Banesto y Exterior anuncian el pago a sus accionistas

Banesto pagará el próximo día 26 su segundo dividendo, a cuenta del ejercicio de 1981, por un importe de 22,39 pesetas. Después de la junta general de la entidad se satisfará una derrama complementaria, a partir de los resultados del pasado año, de 12,61 pesetas. Estas dos cantidades, sumadas a las 25 pesetas ya pagadas, arrojan un total de 60 pesetas como retribución a los accionistas con cargo al ejercicio pasado.Como las acciones de Banesto son de 250 pesetas, exactamente la mitad que las de la mayor parte de sus compañeros de sector. El dividendo total repartido es equiparable a 120 peseta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Banesto pagará el próximo día 26 su segundo dividendo, a cuenta del ejercicio de 1981, por un importe de 22,39 pesetas. Después de la junta general de la entidad se satisfará una derrama complementaria, a partir de los resultados del pasado año, de 12,61 pesetas. Estas dos cantidades, sumadas a las 25 pesetas ya pagadas, arrojan un total de 60 pesetas como retribución a los accionistas con cargo al ejercicio pasado.Como las acciones de Banesto son de 250 pesetas, exactamente la mitad que las de la mayor parte de sus compañeros de sector. El dividendo total repartido es equiparable a 120 pesetas en el caso de las entidades cuyo capital sea de 500 pesetas (Bilbao, Central, Hispano, Popular y Vizcaya).

Por su parte, el Banco Exterior pagará, también el próximo día 26 de enero, 40 pesetas a sus acciones viejas, y 10 pesetas a las de la ampliación cerrada en el pasado mes de octubre. El banco satisfará 50 pesetas a cada una de sus acciones antiguas, con lo que la cantidad total pagada con cargo a 1981 será de 90 pesetas, lo que representa el 18 sobre el valor nominal de estos títulos.

Archivado En