Recopa

El Madrid recibe al Inter Bratislava

El Real Madrid, actual líder de la Liga española, recibe esta tarde, a las 18.30, en el Pabellón de la Ciudad Deportiva, al Inter de Bratislava, al que ya venció, en la primera vuelta, en la ciudad checa. Los blancos siguen diezmados por las lesiones, pero su triunfo ante el Barcelona les ha permitido subir muchos enteros en cuanto a moral. El baloncesto checo está entre los primeros de Europa. El Madrid debe ganar pese a sus bajas, porque el Inter, que hace un buen baloncesto, sólo trae como figura a Kropilak. En cualquier caso, el partido no se puede considerar como un trámite, si bien hay q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Real Madrid, actual líder de la Liga española, recibe esta tarde, a las 18.30, en el Pabellón de la Ciudad Deportiva, al Inter de Bratislava, al que ya venció, en la primera vuelta, en la ciudad checa. Los blancos siguen diezmados por las lesiones, pero su triunfo ante el Barcelona les ha permitido subir muchos enteros en cuanto a moral. El baloncesto checo está entre los primeros de Europa. El Madrid debe ganar pese a sus bajas, porque el Inter, que hace un buen baloncesto, sólo trae como figura a Kropilak. En cualquier caso, el partido no se puede considerar como un trámite, si bien hay que dar como favorito al equipo de Lolo Sainz.Al Real Madrid le falta definir su juego. Las lesiones no se lo permiten, pero no se pueden ignorar algunas incompatibilidades entre los jugadores. Mirza Delibasic parece que no goza del visto bueno de varios de sus compañeros, lo que, lejos de ser una censura, constituye un elogio para el equipo, porque en los momentos difíciles todos luchan para conseguir el triunfo. El yugoslavo no se entrena con la entrega del resto, y tampoco trabaja mucho a la hora de defender. Esto, lógicamente, molesta al resto y hace que, salvo cuando la ocasión lo requiere, se le ignore un poco en la cancha.

Por otro lado, es justo apuntar que, en los momentos decisivos de los partidos importantes, su clase y capacidad le permiten resolver la situación. Evidentemente, no trabaja mucho en defensa, pero esto ya lo sabía el Madrid cuando le fichó. Esta tarde los aficionados y seguidores blancos tendrán ocasión de aplaudir a su equipo y reivindicar su alegría por la victoria del domingo, lo que les ha permitido ocupar el primer puesto de la tabla.

El miércoles, asimismo, habrá actuación de otros equipos españoles. En Copa Korac, el Cotonificio se enfrentará con el Venisse italiano, el Joventut frente al Zadar yugoslavo y el Valladolid contra el Sibenik, también yugoslavo.

Archivado En