Huelga indefinida en Piher Navarra

La plantilla de la empresa de componentes electrónicos Piher Navarra, SA, que cuenta con más de ochocientos trabajadores, se mantiene en huelga desde hace una semana, en señal de protesta por las cantidades que les adeuda la empresa desde el pasado mes de noviembre. Los trabajadores han rechazado la última oferta de Piher Navarra, por lo que la huelga continuará de forma indefinida.Piher Navarra adeuda a sus trabajadores, según han informado éstos, el 25% de los haberes de dos semanas del pasado mes de noviembre, la mitad de la paga extraordinaria de Navidad, así como algunos atrasos de las va...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La plantilla de la empresa de componentes electrónicos Piher Navarra, SA, que cuenta con más de ochocientos trabajadores, se mantiene en huelga desde hace una semana, en señal de protesta por las cantidades que les adeuda la empresa desde el pasado mes de noviembre. Los trabajadores han rechazado la última oferta de Piher Navarra, por lo que la huelga continuará de forma indefinida.Piher Navarra adeuda a sus trabajadores, según han informado éstos, el 25% de los haberes de dos semanas del pasado mes de noviembre, la mitad de la paga extraordinaria de Navidad, así como algunos atrasos de las vacaciones correspondientes a 1979. A propuesta del comité de empresa, los trabajadores, en el curso de una asamblea, decidieron iniciar una huelga en tanto la dirección no satisfaga las cantidades adeudadas. Sin, embargo, la empresa presentó el lunes una oferta según la cual se comprometía a abonar este viernes los salarios pendientes y el 50% de la paga de Na.vidad para antes del próximo 28 de febrero. La plantilla de líder, durante una asamblea, decidió declinar la oferta de la empresa y continuar en huelga "debido a la poca credibilidad que tiene la dirección".

De otro lado, Piher Navarra comunicó el pasado lunes que la factoría permanecerá abierta durante el tiempo que dure la huelga, en el turno de mañana, con el objeto de que los trabajadores que lo deseen puedan incorporarse a sus puestos. Esta medida, que fue criticada con fuerza por el comité de empresa, tuvo una respuesta muy reducida, ya que sólo treinta, trabajadores de la plantilla se presentaron en la factoría.

Archivado En