En los próximos días seguirá lloviendo intensamente en toda España

Después de padecer una de las sequías más fuertes del siglo, las lluvias han comenzado a caer copiosamente por toda España, transformando incluso en pocos días eriales en zonas anegadas por inundaciones y desbordamientos de ríos. Y el tiempo lluvioso, que, de entrada, ya ha salvado la sementera y la floración de pastos para el ganado, está previsto que continúe en los próximos días, ya que España sigue bajo la influencia de la borrasca atlántica, que está barriendo con lluvias abundantes y fuertes vientos al norte del continente europeo.Las intensas lluvias caídas en los últimos días está aliv...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Después de padecer una de las sequías más fuertes del siglo, las lluvias han comenzado a caer copiosamente por toda España, transformando incluso en pocos días eriales en zonas anegadas por inundaciones y desbordamientos de ríos. Y el tiempo lluvioso, que, de entrada, ya ha salvado la sementera y la floración de pastos para el ganado, está previsto que continúe en los próximos días, ya que España sigue bajo la influencia de la borrasca atlántica, que está barriendo con lluvias abundantes y fuertes vientos al norte del continente europeo.Las intensas lluvias caídas en los últimos días está aliviando también la grave situación de abastecimiento de aguas en algunas ciudades, como Sevilla, donde a partir de hoy sus habitantes dispondrán de dos horas más diarias de suministro de agua (de siete de la mañana a cuatro de la tarde).

En Madrid, los 34 litros de agua por metro cuadrado caídos ayer crearon inundaciones en la zona sur, próxima al Manzanares. En Huelva cayeron cien litros por metro cuadrado; en Sevilla, 27, y cantidades ligeramente inferiores llovieron en diversas áreas de toda la geografía nacional.

Páginas 19 y 32

Archivado En