Presuntas citaciones falsas ante el Consejo de Justicia Militar

El abogado Joaquín Ruiz-Giménez, el filósofo José Luis Aranguren y un representante del director de EL PAIS, Juan Luis Cebrián, comparecieron ayer ante el Consejo Supremo de Justicia Militar por una citación, que luego se supo que era falsa, cursada en papel timbrado de aquel organismo de justicia militar y con el sello del mismo. Según informó el profesor Aranguren a Europa Press, la citación le había llegado hace unos días, convocándole para que se presentara en dicho organismo, en la calle de Fortuny, a las 9.30 horas del día 28 de diciembre.Cuando el profesor Aranguren llegó al edificio, v...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El abogado Joaquín Ruiz-Giménez, el filósofo José Luis Aranguren y un representante del director de EL PAIS, Juan Luis Cebrián, comparecieron ayer ante el Consejo Supremo de Justicia Militar por una citación, que luego se supo que era falsa, cursada en papel timbrado de aquel organismo de justicia militar y con el sello del mismo. Según informó el profesor Aranguren a Europa Press, la citación le había llegado hace unos días, convocándole para que se presentara en dicho organismo, en la calle de Fortuny, a las 9.30 horas del día 28 de diciembre.Cuando el profesor Aranguren llegó al edificio, vio que también se encontraban allí Ruiz-Giménez y el abogado de Juan Luis Cebrián, que habían recibido citaciones semejantes.

Tales citaciones se supo que eran falsas cuando el oficial de servicio que los atendió dijo que allí no constaba ninguna convocatoria para aquellas personas, y al comprobar que el sello que figuraba en los supuestos falsos impresos no se correspondía con el oficial y auténtico de aquel organismo.

Impresos sustraídos del Consejo Supremo

El militar que atendió a los tres supuestamente convocados lamentó el hecho y dijo que probablemente el papel había sido sustraído de las oficinas del Consejo.El profesor Aranguren comentó que quizá se había tratado de una inocentada, aunque de muy mal gusto. El abogado Ruiz-Giménez se encontraba fuera de Madrid y acudió ayer expresamente para personarse ante la falsa convocatoria. El director de EL PAIS, Juan Luis Cebrián se encuentra también fuera de Madrid, como anfitrión del primer ministro portugués, y compareció a la citación por medio de un representante legal.

Al parecer, alguna otra personalidad habría recibido igualmente el mismo tipo de citación y comparecieron personalmente o a través de sus abogados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En