Cabeza, procesado

Alfonso Cabeza, presidente del Atlético de Madrid, se sentará en el banquillo de los acusados. El juez del Juzgado número 7 de Madrid ha dictado contra él auto de procesamiento. El juez, ante el que prestó declaración el pasado martes, apreció indicios de criminalidad en la conducta del presidente del Atlético de Madrid. Alfonso Cabeza realizó, hace algunos meses, unas declaraciones a un medio informativo en las que aseguró que los árbitros se venden, por lo que veintiséis de los treinta y dos colegiados de primera división se querellaron contra el dirigente atlético. El juez notificó ayer el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alfonso Cabeza, presidente del Atlético de Madrid, se sentará en el banquillo de los acusados. El juez del Juzgado número 7 de Madrid ha dictado contra él auto de procesamiento. El juez, ante el que prestó declaración el pasado martes, apreció indicios de criminalidad en la conducta del presidente del Atlético de Madrid. Alfonso Cabeza realizó, hace algunos meses, unas declaraciones a un medio informativo en las que aseguró que los árbitros se venden, por lo que veintiséis de los treinta y dos colegiados de primera división se querellaron contra el dirigente atlético. El juez notificó ayer el auto de procesamiento de Alfonso Cabeza a la parte querellante. Decretó la libertad provisional del presidente del club madrileño, con la obligación de que comparezca ante él los días 15 y 30 de cada mes. Asimismo se exige a Alfonso Cabeza una fianza de 250.000 pesetas para cubrir las posibles responsabilidades pecuniarias. En el caso de que no llegara a depositar esa fianza, se le embargarían bienes por ese importe.

Más información

El titular del Juzgado número 7 de Madrid fijó el próximo 28, a las diez de la mañana, para realizar la diligencia indagatoria, por la que éste concede al procesado la oportunidad de ampliar su declaración anterior a la vista de su procesamiento.

Al mismo tiempo, según consta en la notificación, el juez pide que se dé cuenta del auto de procesamiento al fiscal del Juzgado número 7 de Madrid y al Juzgado de Instrucción de Alcalá de Henares, a los debidos efectos, ya que Alfonso Cabeza ejerce en él sus servicios como forense.

El Juzgado número 7 de Madrid remitirá ahora las actuaciones que ha practicado hasta este momento a la Audiencia Provincial, que señalará la fecha del juicio oral y público de Alfonso Cabeza. La Audiencia Provincial emplazará a los abogados de las dos partes para que califiquen los hechos.

El abogado de Alfonso Cabeza señaló a EL PAÍS que recurrirá contra el auto de procesamiento del presidente del Atlético de Madrid, bien en reforma, ante el juez, o por apelación, ante la propia Audiencia Provincial.

Las declaraciones de Alfonso Cabeza estuvieron referidas ayer a lo que entiende como una campaña orquestada contra el Atlético de Madrid.

Archivado En