Unánime condena internacional de la anexión israelí del Golán

La decisión israelí de anexionarse el Golán sirio ha provocado una oleada de protestas internacionaIes, que van desde el contenido tono norteamericano hasta el incendiario de Irán. Siria, cuyo Parlarmento permanecía reunido en sesión de urgencia al cierre de esta edición, ha considerado la acción judía como una «declaración de guerra», y ha iniciado una ofensiva diplomática mundial para que se adopten represalias contra Tel Aviv.La CEE, Estados Unidos, la URSS y todos los países árabes han condenado la decisión del Gobierno Beguin. El Gabinete español emitió ayer una nota en idéntico sentido. ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La decisión israelí de anexionarse el Golán sirio ha provocado una oleada de protestas internacionaIes, que van desde el contenido tono norteamericano hasta el incendiario de Irán. Siria, cuyo Parlarmento permanecía reunido en sesión de urgencia al cierre de esta edición, ha considerado la acción judía como una «declaración de guerra», y ha iniciado una ofensiva diplomática mundial para que se adopten represalias contra Tel Aviv.La CEE, Estados Unidos, la URSS y todos los países árabes han condenado la decisión del Gobierno Beguin. El Gabinete español emitió ayer una nota en idéntico sentido. La OLP ha advertido desde Londres que los países árabes pueden revisar sus relaciones económicas con Europa y EE UU si sus Gobiernos no adoptan una actitud firme hacia el Estado judío.

Israel, mientras tanto, ha adoptado precauciones militares para prevenir cualquier posibilidad de acción armada. El ministro de Defensa, Ariel Sharon, visitó ayer el Golán para inspeccionar a las tropas israelíes estacionadas en el territorio anexionado.

Páginas 8 y 9

Archivado En