Un incendio destruye tres viviendas de la corrala de Peñuelas

Tres viviendas situadas en la corrala de Peñuelas, en la plaza del mismo nombre, han quedado prácticamente destruidas a consecuencia de un incendio ocurrido a última hora de la tarde del pasado lunes. Las tres familias que han quedado sin alojamiento se han trasladado a una pensión a cargo del Ayuntamiento, ya que se trata de tres matrimonios de jubilados y pensionistas.La corrala de Peñuelas, construida hace 150 años, fue rehabilitada por el Ayuntamiento cuando se encontraba en estado totalmente ruinoso. Sus dieciocho viviendas, ocupadas por otras tantas familias de jubilados, quedaron totalm...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres viviendas situadas en la corrala de Peñuelas, en la plaza del mismo nombre, han quedado prácticamente destruidas a consecuencia de un incendio ocurrido a última hora de la tarde del pasado lunes. Las tres familias que han quedado sin alojamiento se han trasladado a una pensión a cargo del Ayuntamiento, ya que se trata de tres matrimonios de jubilados y pensionistas.La corrala de Peñuelas, construida hace 150 años, fue rehabilitada por el Ayuntamiento cuando se encontraba en estado totalmente ruinoso. Sus dieciocho viviendas, ocupadas por otras tantas familias de jubilados, quedaron totalmente listas para ser habitadas a primeros de septiembre de este mismo año. Las obras de rehabilitación, realizadas por la Gerencia Municipal de Urbanismo, suponían la recuperación de un edificio tradicional madrileño, a la vez que evitaba la expulsión y desplazamiento de dieciocho familias que habían habitado la mayor parte de su vida en este famoso edificio.

El incendio que el lunes ha destruido tres de estas pequeñas viviendas dio comienzo al arder una de las chimeneas de los pisos bajos. El tiro debía estar obstruido y las chispas prendieron sobre el tejado hasta extenderse a parte de las viviendas.

Por el momento, las tres familias afectadas más directamente por el suceso se han instalado en una de las pensiones de la zona, y el Ayuntamiento se ha comprometido a pagar los gastos de alojamiento hasta que las obras de la corrala sean terminadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En