Du Pont operará en España directamente

La multinacional química Du Pont de Nemours, octava empresa norteamericana, con filiales en 34 países, comenzará a operar en España directamente a partir del próximo mes de enero, después de veinte años de presencia a través de terceros. A tal efecto, ha constituído la sociedad Du Pont Ibérica, SA, que se encargará de coordinar las subsidiarias del grupo y realizar importaciones para las mismas.Con las filiales españolas de la empresa petrolera Conoco, comprada el pasado mes de octubre por Du Pont para asegurarse el suministro de materias primas, el grupo tuvo el año pasado unas ventas por val...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La multinacional química Du Pont de Nemours, octava empresa norteamericana, con filiales en 34 países, comenzará a operar en España directamente a partir del próximo mes de enero, después de veinte años de presencia a través de terceros. A tal efecto, ha constituído la sociedad Du Pont Ibérica, SA, que se encargará de coordinar las subsidiarias del grupo y realizar importaciones para las mismas.Con las filiales españolas de la empresa petrolera Conoco, comprada el pasado mes de octubre por Du Pont para asegurarse el suministro de materias primas, el grupo tuvo el año pasado unas ventas por valor de 18.000 millones de pesetas. Así, se sitúa por facturación entre las ocho primeras empresas químicas en España.

Los directivos de Du Pont declararon ayer en Madrid que, como General Motors y otras compañías extranjeras, han creído en el porvenir de España e intentan dimensionar la empresa en nuestro país desde el punto de vista interno y externo. Preguntados sobre próximos planes de inversión, contestaron que en detalle no tienen actualmente ninguno, ni para España ni para Europa. Añadieron que será importante saber en qué momento y bajo qué reglas entra España en el Mercado Común europeo.

Las filiales de Du Pont en España son Desarrollo Químico Industrial (Dequisa), participada en el otro 50% por Energía e Industrias Aragonesas, y Lacas y Pinturas (Lipsa).

Archivado En