Muere un joven en una pelea entre dos pandillas rivales, en Vicálvaro

Un joven de dieciocho años, Antonio Cornejo Delgado, resultó muerto, y otros siete -entre ellos, una muchacha de diecisiete-, heridos de diversa consideración, como consecuencia de un enfrentamiento entre bandas rivales en un bar de Vicálvaro. Otro joven de veintitrés años, identificado por la policía como Félix Rincón Martínez, se ha confesado presunto autor material del homicidio.Según la información facilitada por la Jefatura Superior de Policía, Félix Rincón importunó a Ana María García Esteban en la discoteca Barrabás, en la calle de Sixto. Los respectivos grupos a los que pertenecían amb...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un joven de dieciocho años, Antonio Cornejo Delgado, resultó muerto, y otros siete -entre ellos, una muchacha de diecisiete-, heridos de diversa consideración, como consecuencia de un enfrentamiento entre bandas rivales en un bar de Vicálvaro. Otro joven de veintitrés años, identificado por la policía como Félix Rincón Martínez, se ha confesado presunto autor material del homicidio.Según la información facilitada por la Jefatura Superior de Policía, Félix Rincón importunó a Ana María García Esteban en la discoteca Barrabás, en la calle de Sixto. Los respectivos grupos a los que pertenecían ambos se persiguieron hasta encontrarse de nuevo en el bar El Lago, de la calle del Lago de Sanabria, también en Vicálvaro.

Hacia las 22.30 horas del sábado se produjo un violento enfrentamiento entre las dos pandillas, que se lanzaron copas, botellas, vasos, taburetes y otros objetos arrojadizos. Entre los daños ocasionados en el bar se incluyen tres lunas fracturadas, la puerta de la cocina destruida y varias vitrinas hechas añicos.

En un momento de la pelea, siempre según la información oficial, Félix Rincón sacó una navaja de amplias proporciones y asestó varias cuchilladas a Antonio Cornejo Delgado, lechero, que fue trasladado al Hospital Provincial, donde murió al poco de ingresar. Otro de los contendientes, Javier Peinado Calera, de veinte años, fue intervenido quirúrgicamente de herida de arma blanca y hubo de extirpársele el bazo. Los demás heridos en esta pelea son, además de Ana María García, su hermano Juan Pedro, Julián Antonio Rodríguez Tes, Miguel de la Cuerda Gil y Félix Camacho Expósito, todos ellos de diecinueve años.

Al autor material de este homicidio se le incautó, según la nota policial, una navaja automática ensangrentada y doblada, como consecuencia de las cuchilladas practicadas con ella, un cuchillo de cocina de grandes proporciones -35 centímetros de largo, de ellos 17 correspondientes a la hoja- y ocho barras de hachís. Félix Rincón reconoció ser el autor de la agresión.

El muchacho fallecido y cuatro de los aprehendidos carecían de antecedentes penales. Rincón y Juan Pedro García, en cambio, los poseían por hurtos y robos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Detenida una mujer reclamada once veces por estafa

La policía madrileña ha detenido a María Luisa Galcía Sánchez, de 33 años, sobre la que recaen once órdenes de busca y captura, decretadas diez de ellas por juzgados de Madrid y una por el de Colmenar Viejo.

La detenida contrataba el uso de locales para convertirlos en agencias de información sobre pisos de alquiler. Posteriormente n satisfacía las correspondiente mensualidades por los locales ocu pados a sus propietarios y comun dades de vecinos.

Poco antes de su detención había extendido un cheque sin fondos por valor de 60.000 pesetas. Anteriormente había dejado si abonar un total de 800.000 pesetas por el alquiler de un piso en la avenida de América y otras 120.00 por otro situado en la calle de Claudio Coello.

La detenida tiene tres hijos, cumplió anteriormente cuarenta días de arresto en la prisión.

Archivado En