Ramón Tamames propone la creación del Consejo Económico Social

El diputado del Grupo Mixto del Congreso, Ramón Tamames, ha presentado una proposición de ley por la que se crea el Consejo Económico y Social, en desarrollo del artículo 131 de la Constitución.El Consejo se contempla como ente público de participación, estudio, deliberación y propuesta, formado democráticamente para asegurar la presencia de distintos sectores económicos y de determinados poderes públicos. Se pronunciara sobre todas las cuestiones económicas y sociales que le planteen las Cortes generales o el Gobierno y, asimismo, podrá ejercer su propia iniciativa de propuesta a los poderes ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El diputado del Grupo Mixto del Congreso, Ramón Tamames, ha presentado una proposición de ley por la que se crea el Consejo Económico y Social, en desarrollo del artículo 131 de la Constitución.El Consejo se contempla como ente público de participación, estudio, deliberación y propuesta, formado democráticamente para asegurar la presencia de distintos sectores económicos y de determinados poderes públicos. Se pronunciara sobre todas las cuestiones económicas y sociales que le planteen las Cortes generales o el Gobierno y, asimismo, podrá ejercer su propia iniciativa de propuesta a los poderes legislativo y ejecutivo.

Según se establece en la proposición de Ramón Tamames, el Consejo Económico Social tendrá personalidad jurídica propia y su financiación estará dentro de los Presupuestos Generales del Estado. El Consejo tendrá un mandato de cuatro años y estará formado por un representante de los siguientes ministerios: Presidencia, Hacienda, Economía y Comercio, Agricultura y Pesca, Educación, Industria y Energía, Obras Públicas y Urbanismo, Trabajo, Sanidad y Seguridad Social, Transportes, Turismo y Comunicaciones y, Administración Territorial. Además formarán parte del Consejo una serie de representantes de otros organismos, como comunidades autónomas, sindicatos, patronales, colegios profesionales y miembros de las Cortes.

Archivado En