La crisis comunista en el Ayuntamiento

Mangada, urbanista de prestigio

Eduardo Mangada, primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, es un hombre cuyo prestigio profesional y eficacia ha sido reconocida incluso por el grupo de concejales centristas. Valenciano, de 49 años, tímido y brusco en sus formas, es el miembro del grupo menos conciliador y diplomático hasta el punto de que sus diferencias con los medios informativos han sido casi una constante en su trayectoria municipal.Hijo de padre y madre comunistas, Eduardo Mangada ha trabajado-activamente en el partido desde 1956, aunque hasta el 76 no solicitó la entrada oficial en el PCE. Durante todo este t...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Eduardo Mangada, primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, es un hombre cuyo prestigio profesional y eficacia ha sido reconocida incluso por el grupo de concejales centristas. Valenciano, de 49 años, tímido y brusco en sus formas, es el miembro del grupo menos conciliador y diplomático hasta el punto de que sus diferencias con los medios informativos han sido casi una constante en su trayectoria municipal.Hijo de padre y madre comunistas, Eduardo Mangada ha trabajado-activamente en el partido desde 1956, aunque hasta el 76 no solicitó la entrada oficial en el PCE. Durante todo este tiempo ha bregado en el campo de la arquitectura. El año pasado consiguió el Premio Nacional de Urbanismo.

Más información

"Si la expulsión se realiza", explica, "tendré que replantearme toda mi vida. En el campo laboral, mis medios de trabajo han sido siempre estrictamente profesionales y, de hecho, el despacho de arquitectos que dirigía junto a un amigo, lo cerré en el momento en que empezó mi vida pública. Es probable que ahora vuelva al despacho, porque sigue siendo de un íntimo amigo mío. Podemos hacer lo que los matrimonios, replantearnos la relación y empezar de nuevo", concluye con cierta ironía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En