¿La guerra ha terminado?

A los observadores extranjeros, cuando analizan la situación española, se les rompen todos sus esquemas lógicos. ¿Dónde ha estado en los últimos tiempos la oposición, en la izquierda parlamentaria o en las propias filas de UCD?A Suárez no le hicieron caer ni el PSOE ni el PCE. A Fernández Ordóñez no le desgastaron los socialistas. A Castedo le forzaron a dimitir los mismos centristas que le habían nombrado, lo mismo que ha pas ado ahora con Sahagún y con Calvo Ortega. La oposición desde centro, la intestina, ha sido mucho más sistemática, eficaz -y desestabilizadora que la que han podid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A los observadores extranjeros, cuando analizan la situación española, se les rompen todos sus esquemas lógicos. ¿Dónde ha estado en los últimos tiempos la oposición, en la izquierda parlamentaria o en las propias filas de UCD?A Suárez no le hicieron caer ni el PSOE ni el PCE. A Fernández Ordóñez no le desgastaron los socialistas. A Castedo le forzaron a dimitir los mismos centristas que le habían nombrado, lo mismo que ha pas ado ahora con Sahagún y con Calvo Ortega. La oposición desde centro, la intestina, ha sido mucho más sistemática, eficaz -y desestabilizadora que la que han podido plantear los demás partidos. (...)

Es, por fin, la gran oportunidad para Calvo Sotelo. Y es, también, la última oportunidad probablemente, para UCD si no lo hace muy bien. El país seguirá en su actual actitud cansada, pero realista y constructiva. ¡Pero que esta vez las cosas se hagan bien, señor presidente de UCD y del Gobierno!

14 de noviembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En