Lufthansa pone en peligro las vacaciones de los emigrantes españoles

Un nuevo sistema de reservas de plazas en los aviones de la compañía alemana Lufthansa, consistente en la reducción de puestos disponibles para los viajeros con descuento, deja a muchos e emigrantes españoles sin posibilidades de viajar a España en las vacaciones de Navidad o en otras fechas punta de intenso tráfico de viajeros.Desde hace unos diez años, los emigrantes españoles en varios países europeos disfrutan de un descuento del 40% en las tarifas aéreas entre España y su país de emigración. Hasta el pasado 1 de noviembre, los emigrantes españoles residentes en la República Federal de Ale...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un nuevo sistema de reservas de plazas en los aviones de la compañía alemana Lufthansa, consistente en la reducción de puestos disponibles para los viajeros con descuento, deja a muchos e emigrantes españoles sin posibilidades de viajar a España en las vacaciones de Navidad o en otras fechas punta de intenso tráfico de viajeros.Desde hace unos diez años, los emigrantes españoles en varios países europeos disfrutan de un descuento del 40% en las tarifas aéreas entre España y su país de emigración. Hasta el pasado 1 de noviembre, los emigrantes españoles residentes en la República Federal de Alemania podían reservar billetes sin ninguna limitación en la compañía española Iberia o en la alemana Lufthansa para pasar las vacaciones en España.

Desde el 1 de noviembre, a la hora de reservar billetes en Lufhansa muchos españoles se encuentran con la sorpresa de que les preguntan si su billete fue adquirido con descuento o se pagó el precio ordinario.

Lufthansa ha decidido unilateralmente introducir un sistema de cupos para los vuelos con descuento (tarifas a emigrantes, de excursión y turísticas) con distintos países, entre ellos España. Los emigrantes españoles quedan especialmente afectados, porque sus vacaciones coinciden con fechas punta de elevado volumen de tráfico, precisamente los días en que las compañías aéreas pueden llenar sus aviones con viajeros que pagan la tarifa completa.

Un portavoz de Lufthansa justificó la medida adoptada "por motivaciones económicas. Nuestra compañía tiene que evitar las pérdidas y procurar conseguir viajeros que paguen el billete completo".

De hecho, las restricciones adoptadas por Lufthansa afectan a muchos emigrantes españoles, que se verán obligados a pagar la elevada tarifa normal.

Archivado En