Los comunistas italianos valoran las posiciones conciliadoras

El diario L'Unítá, órgano del Partido Comunista de Italia (PCI). incluyó en su edición del pasado domingo tina amplia información en la que, aunque evitando en todo momento que pueda acusársele de injerencias en los asuntos de los comunistas españoles, lamenta la situación creada en el PCE y se hace eco de las tesis de algunos dirigentes españoles, como Nicolás Sartorius y Marcelino Camacho, partidarios de una solución del conflicto mediante el debate interno.La información de L'Unita recoge la postura de cuatro miembros del ejecutivo de invitar a Carrillo a seguir lo que entiend...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El diario L'Unítá, órgano del Partido Comunista de Italia (PCI). incluyó en su edición del pasado domingo tina amplia información en la que, aunque evitando en todo momento que pueda acusársele de injerencias en los asuntos de los comunistas españoles, lamenta la situación creada en el PCE y se hace eco de las tesis de algunos dirigentes españoles, como Nicolás Sartorius y Marcelino Camacho, partidarios de una solución del conflicto mediante el debate interno.La información de L'Unita recoge la postura de cuatro miembros del ejecutivo de invitar a Carrillo a seguir lo que entienden como única vía para evitar mayores males: la renuncia a las medidas disciplinarias y «anacrónicas», y la apertura de un debate «franco y profundo» en el seno del partido.

El objetivo de ese debate, según juzga L'Unitá, sería lograr «una síntesis nueva y unitaria» que recoja las disensiones sobre la democracia interna que, emergidas con motivo del último congreso, «se han acuciado en la última semana dramáticamente». El diario comunista italiano estima que esta posición pesará, «sin ninguna duda», en el debate previsto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En