Los transportistas sugieren medidas para reducir accidentes escolares

La patronal del pequeño y mediano transporte (Agapymet) entregó ayer, en el palacio de la Moncloa, de Madrid, un escrito dirigido al presidente Calvo Sotelo, en el que se ofrece a colaborar con el Gobierno para evitar que sigan produciéndose accidentes en el transporte colectivo escolar y de viajeros. En el citado escrito se señalan las medidas que, a juicio de los firmantes, deberían tomar los diferentes ministerios implicados para lograr los objetivos expuestos.Agapymet considera, según informó Europa Press, que el Ministerio de Educación debería hacer un inventario de ordenador de todo el t...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La patronal del pequeño y mediano transporte (Agapymet) entregó ayer, en el palacio de la Moncloa, de Madrid, un escrito dirigido al presidente Calvo Sotelo, en el que se ofrece a colaborar con el Gobierno para evitar que sigan produciéndose accidentes en el transporte colectivo escolar y de viajeros. En el citado escrito se señalan las medidas que, a juicio de los firmantes, deberían tomar los diferentes ministerios implicados para lograr los objetivos expuestos.Agapymet considera, según informó Europa Press, que el Ministerio de Educación debería hacer un inventario de ordenador de todo el transporte escolar contratado por el Instituto de Asistencia y Promoción del Estudiante (Inape), y revisar todas las adjudicaciones de transporte escolar de este organismo y de colegios privados. En esta revisión debería vigilarse que no haya subcontrataciones con descuentos abusivos a los propietarios reales de los autocares y que éstos cumplan las condiciones de calidad y seguridad establecidas.

También piden que Transportes exija que cada ruta escolar lleve el acompañante que exige la ley y que Industria potencie y perfeccione el control anual de autocares. En este sentido, la patronal del pequeño y mediano transporte opina que el Ministerio de Economía debería habilitar una línea de crédito para reposición de autocares, y el de Interior tendría que poner en funcionamiento medidas para evitar la duplicidad de permisos de conducir y la duplicidad de revisiones y pruebas psicotécnicas, ya que el conductor de transporte escolar precisa el permiso habitual y otro especial para este tipo de transportes.

Por último, la patronal del pequeño y mediano transporte considera que el Ministerio de Trabajo y las sociedades cooperativas de transportistas autónomos deben facilitar la ayuda económica necesaria para poder proceder a la ordenación del sector.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En