Ciclismo

La pareja Rupérez-Allan continúa en cabeza en los Seis Días de Madrid

La pareja Allan-Rupérez continuaba en cabeza de los Seis Días de Madrid, al término de la jornada de tarde de ayer, que se desarrolló con gran escasez de público. Lo más espectacular de la reunión fue la carrera de relevos a la americana, en la que la pareja líder resistió fuertes ataques.

Al comienzo de la sesión no había más de unas decenas de personas, en su mayor parte pendientes de los corredores, en especial de los participantes en los Seis Días del Porvenir, que abrieron el programa. La carrera de los jóvenes tiene como grandes dominadores a las parejas Lecuona-Cabestany y Moreno...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La pareja Allan-Rupérez continuaba en cabeza de los Seis Días de Madrid, al término de la jornada de tarde de ayer, que se desarrolló con gran escasez de público. Lo más espectacular de la reunión fue la carrera de relevos a la americana, en la que la pareja líder resistió fuertes ataques.

Al comienzo de la sesión no había más de unas decenas de personas, en su mayor parte pendientes de los corredores, en especial de los participantes en los Seis Días del Porvenir, que abrieron el programa. La carrera de los jóvenes tiene como grandes dominadores a las parejas Lecuona-Cabestany y Moreno-Díaz, las dos que marchan con cero vueltas, y que, junto con Hortelano-Urruti, que han perdido una, dominan todos los sprints.La jornada de los profesionales no fue brillante. Las carreras de eliminación y tras velomotor no despertaron interés. En las tandas de puntuación, el italiano Algeri se mostró muy combativo y gracias a sus esfuerzos su pareja es la que más puntos suma hasta el momento. En la carrera de relevos a la americana, Rupérez y Allan demostraron buena compenetración y salvaron la jornada con la misma vuelta de ventaja con que habían llegado a ella. Perea-Vilamajó, Novillo-Marín y Pffegen-Lasa, que al Final de la jornada quedaron a una vuelta de los líderes, atacaron fuertemente en algunos momentos. Rupérez sorprende por su desenvoltura sobre la pista, que permite ser un aceptable colaborador de Allan, un hombre con grandes condiciones para este tipo de pruebas.

Ayer se solucionaron algunos fallos de organización que empobrecieron la primera jornada, sobre todo uno fundamental: ya entró en funcionamiento el tablero electrónico que registra los nombres y números de los corredores, así como la clasificación de los equipos. No obstante, la jornada de tarde estuvo completamente desambientada, por la falta de público y por el excesivo número de tiempos muertos, que los organizadores tratan de cubrir con números artísticos de poca categoría.

Anoche se celebró la tercera jornada, cuyo resultado no pudo ser recogido en esta edición. Hoy habrá de nuevo sesiones de cuatro a ocho de la tarde y de once de la noche a tres de la madrugada. Esta noche, denominada «del Ayuntamiento», asistirá Tierno Galván y la banda municipal animará el centro del anillo. Pese a la floja entrada de ayer, los organizadores confiaban aún en el éxito de la prueba. Consideran normal que el público se muestre reacio en los primeros días y aguarde a la sesión de esta noche para tomarle el pulso definitivamente a la afición.

Clasificación: 1 Allan-Rupérez (cero vueltas y 8 puntos); 2, Perea-Vilamajó (una vuelta, 25 puntos); 3, Novillo-Marín (una vuelta, 19 puntos); 4, Megen-Lasa (una vuelta, dos 2 puntos); 5, Algeri-Camel (dos vueltas, 26 puntos); 6, Cedena-Herranz (dos vueltas, 21 puntos); 7, Greus-Félix Pérez (dos vueltas, 17 puntos); 8, Thevenet-Clerk (2 vueltas, 15 puntos); 9, Fritz-Rondan (dos vueltas, 10 puntos); 10, Schulten-Kenix (dos vueltas, 8 puntos): 11, Jorgensen-Swensen (dos vueltas, 2 puntos); 12, Bosser-Tourner (tres vueltas, 12 puntos).

Archivado En