La plantilla de Mass vuelve al trabajo

La empresa Mass, dedicada a la fabricación de muebles de cocina en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, abrirá hoy sus puertas después de un conflicto que se ha prolongado durante casi cuatro meses, con despidos, encierros y huelgas de hambre. La plantilla de Mass es de 450 trabajadores.El acuerdo al que han llegado las partes para la reapertura de la factoría supone la aceptación por los trabajadores de un expediente de regulación de empleo que afectará a 141 de ellos durante seis meses -entre los cuales se encuentran todos los representantes sindicales- y la negociación conjunta, en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La empresa Mass, dedicada a la fabricación de muebles de cocina en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, abrirá hoy sus puertas después de un conflicto que se ha prolongado durante casi cuatro meses, con despidos, encierros y huelgas de hambre. La plantilla de Mass es de 450 trabajadores.El acuerdo al que han llegado las partes para la reapertura de la factoría supone la aceptación por los trabajadores de un expediente de regulación de empleo que afectará a 141 de ellos durante seis meses -entre los cuales se encuentran todos los representantes sindicales- y la negociación conjunta, en el plazo de un mes, de un plan de viabilidad, una vez que la dirección presente un informe sobre la situación financiera de la empresa.

Este pacto, al que se ha llegado con la mediación del presidente de la Diputación, Manuel del Valle, implica también que las diferencias salariales que dieron origen al conflicto serán discutidas por empresa y trabajadores en los próximos quince días.

Archivado En