La Caja de Plasencia se hará cargo de Fidecaya en Extremadura

Después de más de quince días de negociaciones, se puede dar por seguro que la Caja de Ahorros de Plasencia se hará cargo de todos los ahorros de Fidecaya en Extremadura, así como de los empleados que esta entidad tiene en la región. Los detalles de la operación, ultimada totalmente en negociaciones con el Gobierno y la comisión liquidadora de Fidecaya, se darán a conocer el sábado en una conferencia de Prensa que tendrá lugar en Plasencia.En cualquier caso se sabe ya que, como consecuencia de la operación, los casi 18.000 cedulistas de Fidecaya en Extremadura tendrán asegurada la práctica tot...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Después de más de quince días de negociaciones, se puede dar por seguro que la Caja de Ahorros de Plasencia se hará cargo de todos los ahorros de Fidecaya en Extremadura, así como de los empleados que esta entidad tiene en la región. Los detalles de la operación, ultimada totalmente en negociaciones con el Gobierno y la comisión liquidadora de Fidecaya, se darán a conocer el sábado en una conferencia de Prensa que tendrá lugar en Plasencia.En cualquier caso se sabe ya que, como consecuencia de la operación, los casi 18.000 cedulistas de Fidecaya en Extremadura tendrán asegurada la práctica totalidad de sus ahorros, que se elevan a casi 1.400 millones de pesetas, al tiempo que los treinta empleados de la entidad serán absorbidos por la Caja de Ahorros de Plasencia. Una caja que, al tiempo que resuelve los problemas de estos pequeños ahorradores, verá cumplidos sus deseos de expansión, pues, según fuentes de la propia caja, "Fidecaya quedará probablemente en manos de la Caja de Ahorros de Plasencia" con una simple operación consistente en "quitar unos letreros y poner otros". En definitiva, lo que gana esta ciudad plasentina con el acuerdo es la vieja aspiración de su establecimiento en Cáceres capital y en la provincia de Badajoz.

La fecha para dar a conocer en profundidad este acuerdo -idéntico al suscrito entre el Gobierno y la Caja de Ahorros de Ronda- se ha elegido cuidadosamente, ya que el día 31 se celebra el día universal del ahorro, motivo por el cual está programada una conferencia en Plasencia del director general de Política Financiera, Victorio Valle, al que acompañarán el profesor Fuentes Quintana y José Barea.

Los responsables de la Caja de Ahorros de Plasencia han mostrado a EL PAIS su seguridad de que el acuerdo llegará a feliz término, ya que "las condiciones del mismo son más favorables que las que establece el decreto ley que garantiza las devoluciones", al que hay presentadas, como se sabe, enmiendas de UCD y PSOE.

Archivado En