Hoy se inaugura el polémico carril-"bici" del Retiro

Para hoy, a las nueve de la mañana, está previsto que el alcalde de Madrid, Enrique Tierno, inaugure oficialmente el carril-bici que ha sido construido por el Ayuntamiento en el parque del Retiro, sobre un recorrido de 1.600 metros. La inauguración se hará coincidiendo con la salida, desde la puerta de las Mercedes de ese parque, de la IV Fiesta de la Bicicleta, que, organizada por Radio Popular de Madrid, cuenta con el apoyo municipal.Ayer, como acto reivindicativo de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad, un grupo de unos cien ecologistas se presentó en la plaza de la Vil...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Para hoy, a las nueve de la mañana, está previsto que el alcalde de Madrid, Enrique Tierno, inaugure oficialmente el carril-bici que ha sido construido por el Ayuntamiento en el parque del Retiro, sobre un recorrido de 1.600 metros. La inauguración se hará coincidiendo con la salida, desde la puerta de las Mercedes de ese parque, de la IV Fiesta de la Bicicleta, que, organizada por Radio Popular de Madrid, cuenta con el apoyo municipal.Ayer, como acto reivindicativo de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad, un grupo de unos cien ecologistas se presentó en la plaza de la Villa montados en bicicletas e hicieron entrega al propio alcalde del manifiesto por el que esos grupos denuncian lo que ellos consideran una política de "ecología por un día" -en abierta crítica a la Fiesta de la Bicicleta- y de "consuma naturaleza, que está de moda".

Paralelamente, los ecologistas exigen que el Ayuntamiento integre en sus planes urbanísticos a la bicicleta como un "modo de transporte de la máxima importancia" y sean creados carriles y pistas para ciclistas, tanto en el centro de la ciudad como en la periferia.

Entre los puntos que los mismos ecologistas plantean se encuentra la creación de aparcamientos para bicicletas en la ciudad. La realización de uno que ellos mismos habían pretendido construir, frente a la sede del grupo ecologista Aepden, y que fue impedida por la Policía Municipal, será posible ahora, después de que obtuvieran tal compromiso del alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En