El Parlamento portugués revisa la Constitución

La Asamblea portuguesa inició ayer el debate para revisar la Constitución. Si días atrás se hablaba de la posibilidad de un compromiso entre la coalición gubernamental Alianza Democrática y el Partido Socialista para acelerar el proceso de revisión, con el fin de que la nueva ley fundamental quedase completada para el próximo 25 de abril -aniversario de la revolución de los claveles-, los resultados de la elección municipal en la "ciudad dormitorio" de Loures, el clima de desconfianza entre los partidos y la proliferación de escándalos van a dificultar el consenso necesario para llevar a c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asamblea portuguesa inició ayer el debate para revisar la Constitución. Si días atrás se hablaba de la posibilidad de un compromiso entre la coalición gubernamental Alianza Democrática y el Partido Socialista para acelerar el proceso de revisión, con el fin de que la nueva ley fundamental quedase completada para el próximo 25 de abril -aniversario de la revolución de los claveles-, los resultados de la elección municipal en la "ciudad dormitorio" de Loures, el clima de desconfianza entre los partidos y la proliferación de escándalos van a dificultar el consenso necesario para llevar a cabo la reforma de la Constitución.

En las elecciones de Loures, tercer municipio de Portugal por su número de electores, el Partido Comunista (PCP) fue la única formación que consiguió aumentar sus votos, a pesar del fuerte incremento de la abstención. Con el 48% de los votos ha reforzado su posición dominante en el Ayuntamiento, donde ya disponía de la mitad de los concejales, aunque la alianza entre socialistas y el sector gubernamental paralizó su gestión y forzó la convocatoria de nuevas elecciones.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En