Tierno: "No tengo intención de dimitir"

El alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, no piensa dimitir ni ve motivos para ello, y además está convencido de que cuenta con la misma simpatía popular que hace meses, según ha manifestado a la agencia Efe. En las mismas declaraciones, el alcalde justifica su postura respecto del problema suscitado por Alonso Puerta, y cree que lo que a su juicio es una campaña de UCD ha perjudicado a la imagen del Ayuntamiento.Tierno dice haber meditado estos días sobre su gestión al -frente del Ayuntamiento y dice que "si he pecado de algo ha sido de gestor". Desde su llegada a la Casa de la Villa "he c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, no piensa dimitir ni ve motivos para ello, y además está convencido de que cuenta con la misma simpatía popular que hace meses, según ha manifestado a la agencia Efe. En las mismas declaraciones, el alcalde justifica su postura respecto del problema suscitado por Alonso Puerta, y cree que lo que a su juicio es una campaña de UCD ha perjudicado a la imagen del Ayuntamiento.Tierno dice haber meditado estos días sobre su gestión al -frente del Ayuntamiento y dice que "si he pecado de algo ha sido de gestor". Desde su llegada a la Casa de la Villa "he conseguido que Madrid llegue a estar en la primera fila de las ciudades del mundo".

En cuanto al cese de Alonso Puerta, tras la denuncia de éste de supuestas irregularidades administrativas, Tierno Galván cree que "Puerta no tiene por qué ser sancionado por el Ayuntamiento". Sin embargo, sí es partidario de medidas de rigor por parte del partido al que pertenecen Puerta y él: "un miembro de un partido no puede disparar un dispositivo que puede poderosamente contribuir a que el partido se aleje de sus fines inmediatos, que pierda prestigio y posibilidades de poder".

Concretamente, el caso de Puerta "tuvo poca importancia en el orden municipal, pero mucha en el orden político". Tierno Galván señala que no ha acusado de nada a su teniente de alcalde cesado y que ha luchado para que el proceso que sigue este asunto fuese lento. Incluso intentó, en un principio, que no hubiese una reunión de concejales "en la que las acusaciones hubieran sido terribles".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En