Posible baja de los tipos de interés bancarios en Alemania

Las declaraciones del canciller de la República Federal Alemana, Helmut Schmidt, en el sentido de que son previsibles unos descensos en los tipos de interés de los mercados financieros internacionales en los próximos meses, ha tenido un efecto claramente beneficioso para las bolsas europeas, que ayer experimentaron subidas generalizadas en sus cotizaciones, a la vez que se ensanchaban los marcos de negocio.Estas declaraciones, realizadas a un diario alemán, avivaron los rumores sobre la posibilidad de que el Banco Federal Alemán proceda en un futuro próximo a una reducción en sus tipos de inte...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las declaraciones del canciller de la República Federal Alemana, Helmut Schmidt, en el sentido de que son previsibles unos descensos en los tipos de interés de los mercados financieros internacionales en los próximos meses, ha tenido un efecto claramente beneficioso para las bolsas europeas, que ayer experimentaron subidas generalizadas en sus cotizaciones, a la vez que se ensanchaban los marcos de negocio.Estas declaraciones, realizadas a un diario alemán, avivaron los rumores sobre la posibilidad de que el Banco Federal Alemán proceda en un futuro próximo a una reducción en sus tipos de interés. Las consecuencias fueron prácticamente fulminantes y en la Bolsa de Frankfurt los valores bancarios experimentaron unas rápidas subidas.

Sin embargo el efecto no se limitó a los mercados germanos, y las Bolsas de Londres, París y Milán acompañaron en sus mejoras al mercado bávaro. En la capital británica fueron los fondos públicos quienes se encargaron de tirar del resto del mercado, mientras que en la bolsa parisina las subidas se generaron como consecuencia de la no materialización de los acuerdos sobre controles rígidos en los precios de los productos industriales, que los especialistas temían que se produjeran en la última reunión del Consejo de Ministros galo.

Suave descenso del dólar en el mercado japonés

Por su parte el dólar mantuvo su tendencia suavemente declinante, y en el mercado japonés se cotizó a 229,65 yens. El volumen de transacciones también experimentó una reducción, negociándose 995 millones de dólares, en comparación a los 1.288 que se contrataron el miércoles.

Archivado En