Importante disminución de los incendios forestales en la provincia en 1981

Las pérdidas ocasionadas en la provincia de Madrid como consecuencia de incendios forestales han disminuido sensiblemente con respecto al año anterior, según datos del informe elaborado por la Diputación. Los datos recogidos abarcan desde el 1 de enero hasta el 21 de septiembre del año en curso. Según los mismos, el número de hectáreas de bosques destruidas por el fuego ha sido de 290, frente a las 1.456 contabilizadas en 1980.Los incendios forestales más importantes a lo largo de estos meses fueron los de Majadahonda, con doscientas héctáreas de cereales y pastos destruídos; Guadalix de la Si...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las pérdidas ocasionadas en la provincia de Madrid como consecuencia de incendios forestales han disminuido sensiblemente con respecto al año anterior, según datos del informe elaborado por la Diputación. Los datos recogidos abarcan desde el 1 de enero hasta el 21 de septiembre del año en curso. Según los mismos, el número de hectáreas de bosques destruidas por el fuego ha sido de 290, frente a las 1.456 contabilizadas en 1980.Los incendios forestales más importantes a lo largo de estos meses fueron los de Majadahonda, con doscientas héctáreas de cereales y pastos destruídos; Guadalix de la Sierra y en El Pardo, que afectaron a cien hectáreas cada uno, y Rascafría, que alcanzó las 45 hectáreas de bosque incendiado.

Al contrario del panorama positivo que presenta la prevención del fuego, hay que señalar que las cosechas del campo madrileño han sufrido fuertemente los efectos de la sequía. La recolección de trigo blanco ha sido apenas de 55.000 toneladas (se esperaban 84.000), lo que supone una pérdida para el agricultor de unos 550 millones de pesetas. Asimismo, la cosecha de cebada alcanzó, las 70.000 toneladas (las previsiones se cifraban en unas 90.000), lo que supone también unas pérdidas valoradas en unos 230 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En