Muerte instantánea de dos animales al ingerir pan en Lugo

Una cerda y una perra, propiedad de Lisardo Goyanes, vecino de Corrouba-San Juan de Tor, del municipio lucense de Monforte de Lemos, murieron inesperadamente después de haber ingerido un bollo de pan, elaborado, al parecer, con harina adulterada.Lisardo Goyanes, al igual que otras muchas veces, había comprado harina en un establecimiento de Escairón, localidad situada a muy pocos kilómetros de Monforte, con el fin de hacer pan en su propio domicilio. Una vez elaborado, Lisardo Goyanes comenzó a comerlo, pero al poco rato sintió unas molestias extrañas y optó por dárselo a una perra y a una cer...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una cerda y una perra, propiedad de Lisardo Goyanes, vecino de Corrouba-San Juan de Tor, del municipio lucense de Monforte de Lemos, murieron inesperadamente después de haber ingerido un bollo de pan, elaborado, al parecer, con harina adulterada.Lisardo Goyanes, al igual que otras muchas veces, había comprado harina en un establecimiento de Escairón, localidad situada a muy pocos kilómetros de Monforte, con el fin de hacer pan en su propio domicilio. Una vez elaborado, Lisardo Goyanes comenzó a comerlo, pero al poco rato sintió unas molestias extrañas y optó por dárselo a una perra y a una cerda, que dejaron de existir casi de inmediato.

Las autoridades sanitarias están realizando los oportunos análisis y averiguaciones para detectar cuáles han sido las causas que provocaron la muerte de ambos animales. Se sospecha que haya sido ocasionada por una adulteración de la harina, cuya procedencia de origen se desconoce.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En