John Deere insiste en negociar la regulación de empleo

«Siempre hemos estado dispuestos a negociar con el comité de empresa las condiciones para llevar a cabo la adaptación de nuestra producción al mercado que pasa necesariamente Por una regulación de empleo». ha manifestado ayer el presidente de John Deere. Ricardo Medem San Juan durante un almuerzo celebrado con un grupo de periodistas en Madrid, informa Efe.Tras explicar la situación del mercado nacional y exterior de tractores de la empresa en España, indicó que «los planes de la compañía para 1982 se centran en acomodar la plantilla a una producción de 8.500 tractores. para lo que es necesari...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Siempre hemos estado dispuestos a negociar con el comité de empresa las condiciones para llevar a cabo la adaptación de nuestra producción al mercado que pasa necesariamente Por una regulación de empleo». ha manifestado ayer el presidente de John Deere. Ricardo Medem San Juan durante un almuerzo celebrado con un grupo de periodistas en Madrid, informa Efe.Tras explicar la situación del mercado nacional y exterior de tractores de la empresa en España, indicó que «los planes de la compañía para 1982 se centran en acomodar la plantilla a una producción de 8.500 tractores. para lo que es necesario negociar con los representantes de los trabajadores una serie de medidas laborales tendentes a la consecución del citado plan que estabilizará a la empresa».

El problema estriba en que. de acuerdo con estos planes. se produce un excedente de 202 personas, que ha sido asumido por comité de empresa y dirección. siempre sesión fuentes de la empresa. De estos 202 trabajadores, 72 han causado baja por medio de jubilaciones anticipadas. bajas negociadas con un año de indemnización, etcétera.

En estos momentos quedan 130 trabajadores a los que se debe aplicar un expediente de regulación de empleo con rescisión de contratos de trabajo, a lo que se ha negado el comité de empresa, quien convocó en días pasados una huelga para las fechas 24 de septiembre al 3 1 de octubre.

La dirección de John Deere ha manifestado reiteradamente su intención de negociar las bajas de estos 136 trabajadores, incluso aumentando la indemnización citada de un año que, como media, equivale a un millón de pesetas. No obstante, la huelga que se inició el pasado día 24 continúa sin que en la reunión de mediación celebrada recientemente en la Delegación de Trabajo se haya llegado a ninguna solución.

Archivado En