Ambiente enrarecido

Los mercados de valores nacionales experimentaron ayer un comportamiento notablemente confuso, y mientras las bolsas de Barcelona y Valencia mostraban discretos avances, los indicadores de Madrid y Bilbao reflejaban una mayoría de valores con comportamientos negativos.Quizá estas contradicciones sean sólo la muestra evidente de la distorsión existente entre la realidad del mercado, evidentemente inclinado a vender, y los deseos, o mejor dicho las intenciones. de algunos de los más cualificados intermediarios, quienes continúan impávidos en su afán de impedir que se generalicen las pérdidas....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mercados de valores nacionales experimentaron ayer un comportamiento notablemente confuso, y mientras las bolsas de Barcelona y Valencia mostraban discretos avances, los indicadores de Madrid y Bilbao reflejaban una mayoría de valores con comportamientos negativos.Quizá estas contradicciones sean sólo la muestra evidente de la distorsión existente entre la realidad del mercado, evidentemente inclinado a vender, y los deseos, o mejor dicho las intenciones. de algunos de los más cualificados intermediarios, quienes continúan impávidos en su afán de impedir que se generalicen las pérdidas.

Una muestra de esta posibilidad la constituía el comportamiento en la mañana de ayer de los valores químicos en el mercado madrileño. Estos salieron con evidentes bríos, y sus responsables se apresuraban a apuntar mejoras de cierta consideración en sus precios. Tan pronto como pasó esta fiebre inicial comenzó a hacerse patente la presencia creciente de los vendedores.

Los valores bancarios repitieron casi en bloque, mientras mantenían un discreto predominio de las posturas vendedoras. El más presionado por el papel resultaba el Santander, quien sumaba un saldo vendedor de más de 45.000 títulos, a pesar de que atendía todas las solicitudes de venta e incluso que daba en disposición de mejorar algo en la reunión de hoy. No hay que olvidar que precisamente esta mañana será la primera reunión de hoy. No hay que olvidar que sirva para computar en el precio medio de canje de sus bonos de tesorería.

Archivado En