La EMT no variará sus tarifas hasta noviembre

José Luis Martín Palacín, concejal responsable de la Delegación de, Circulación del Ayuntamiento de Madrid, dijo ayer en el curso de una conferencia de Prensa que podía garantizar el mantenimiento de las actuales tarifas de la Empresa Municipal de Transportes durante este mes y el de octubre, "a no ser que antes vuelva a subir el precio del combustible". Según lo manifestado por el concejal comunista, las actuales tarifas cubren el 70% de los costes de explotación, porcentaje que es considerado como el tope que debe pagar el usuario de autobús. A las preguntas que se le hicieron sobre el défi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Luis Martín Palacín, concejal responsable de la Delegación de, Circulación del Ayuntamiento de Madrid, dijo ayer en el curso de una conferencia de Prensa que podía garantizar el mantenimiento de las actuales tarifas de la Empresa Municipal de Transportes durante este mes y el de octubre, "a no ser que antes vuelva a subir el precio del combustible". Según lo manifestado por el concejal comunista, las actuales tarifas cubren el 70% de los costes de explotación, porcentaje que es considerado como el tope que debe pagar el usuario de autobús. A las preguntas que se le hicieron sobre el déficit previsto para la EMT durante este año, Martín Palacín manifestó que no se puede hablar ya de déficit; "lo que hay es una parte no financiada por las tarifas, y que este año se elevará, según las previsiones, a 3.740 millones de pesetas. Hemos eliminado más del 90% de las causas que producían, el déficit, tales como el exceso de personal. La reestructuración que hemos hecho en este aspecto está a punto de concluirse, y la hemos realizado sin necesidad de abrir expediente de crisis, sino dando un nuevo trabajo a este personal que ahora se dedica a la vigilancia de la ORA".

Por último, Martín Palacín se mostró satisfecho por la marcha de la empresa de autobuses, que este año sólo ha perdido en 1% de viajeros, en tanto que el Metro tiene previstas unas pérdidas del 10% sobre el total registrado el pasado año. Este transporte subterráneo tiene solicitada en la actualidad una subida de tarifas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En