El "delfín" de Macías propone una alternativa al régimen de Malabo

Daniel Oyono, sobrino y delfín del derrocado presidente guineano Francisco Macías, anunció el jueves en París la creación de un denominado Bloque Único de las Fuerzas Democráticas Guineanas, que fue presentado como una alternativa democrática al régimen de Teodoro Obiang, informa Feliciano Fidalgo desde París. En su llamamiento, propuso la creación de un "Gobierno de unión nacional, que incluiría a representantes del actual régimen", y exigió "la retirada de las fuerzas de ocupación marroquíes y españolas", mientras asegura querer "profundizar al máximo las relaciones con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Daniel Oyono, sobrino y delfín del derrocado presidente guineano Francisco Macías, anunció el jueves en París la creación de un denominado Bloque Único de las Fuerzas Democráticas Guineanas, que fue presentado como una alternativa democrática al régimen de Teodoro Obiang, informa Feliciano Fidalgo desde París. En su llamamiento, propuso la creación de un "Gobierno de unión nacional, que incluiría a representantes del actual régimen", y exigió "la retirada de las fuerzas de ocupación marroquíes y españolas", mientras asegura querer "profundizar al máximo las relaciones con Madrid".

Oyono, todopoderoso en Guinea durante el régimen anterior, conocido bajo el apodo de Superman, responsable de gran parte de las campañas antiespañolas realizadas por el partido único de Macías y ex titular de la cartera de Economía y del Banco Central, aseguró que la nueva formación política "puede paralizar el país porque representa a todas sus fuerzas políticas".

Según el ex delfín de Macías, el pasado 1 de agosto se creó en el interior de Guinea Ecuatorial un llamado "Consejo de Mando Revolucionario de patriotas y cuadros guineanos socialistas, con participa ción de fuerzas representativas de los quince distritos", que pretende "democratizar realmente el país con una nueva Constitución y manteniéndolo en el campo de los no alineados".

A lo largo de sus manifestaciones a EL PAÍS, Oyono destacó que, de seguir el rumbo actual, "Guinea Ecuatorial caerá posiblemente en manos de la Unión Soviética", y subrayó que entre su país y España existen "lazos indestructibles".

Fuentes oficiosas ecuatoguineanas consultadas por EL PAÍS en Madrid aseguraron que Oyono es un hombre totalmente desprestigiado y sin ningún apoyo popular. "Las organizaciones que se atribuye son pura invención.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En