La Casa de la Villa busca mejorar su imagen pública

El Ayuntamiento de Madrid está decidido a potenciar su imagen pública a través de la cobertura informativa de la actuación municipal, para lo que ha contratado los servicios del periodista Félix Santos como coordinador de los servicios informativos de la Corporación. En la actualidad, el jefe del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento es el periodista Antonio Miguel Sánchez, que, al mismo tiempo, es funcionario municipal, sin adscripción política pública.Según versiones recogidas por este periódico en medios municipales, la labor profesional del actual Jefe de Prensa del Ayuntamiento no satisface...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Madrid está decidido a potenciar su imagen pública a través de la cobertura informativa de la actuación municipal, para lo que ha contratado los servicios del periodista Félix Santos como coordinador de los servicios informativos de la Corporación. En la actualidad, el jefe del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento es el periodista Antonio Miguel Sánchez, que, al mismo tiempo, es funcionario municipal, sin adscripción política pública.Según versiones recogidas por este periódico en medios municipales, la labor profesional del actual Jefe de Prensa del Ayuntamiento no satisface las necesidades de imagen del alcalde, lo que ha provocado un distanciamiento entre ambos. Esta laguna entre el presidente de la Corporación y su aparato de Prensa se vio atenuada con la llegada al Gabinete de Prensa de Leopoldo Martínez, que fue el responsable de la campaña de Prensa del PSOE de Madrid en las elecciones municipales.

Siempre según los mismos medios, la dedicación de Leopoldo Martínez a la persona del alcalde, especialmente en el ámbito informativo de la radio, medio que, al parecer, es considerado por el viejo profesor como el más eficaz a efectos de imagen pública, ha venido satisfaciendo las necesidades de Enrique Tierno.

Con la contratación de Félix Santos, sin que varíe administrativamente la situación de Antonio Miguel Sánchez en el Gabinete de Prensa, la confianza del alcalde en el aparato informativo del Ayuntamiento se ve complementada con la identificación intelectual que puede existir con este profesional de la información, que dirigió Cuadernos para el Diálogo durante sus años más comprometidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En