Tribuna:

Reajuste a la baja

El regreso de los veraneantes ha definido unas sesiones de corte negativo, en las que los vendedores siempre actuaron en posición de superioridad frente a una demanda aparentemente débil, pero que con una eficiencia y discreción encomiables hacía frente a los saldos negativos y, a pesar de encajar algunas pérdidas que se centraron especialmente en los sectores bancario de inversión y constructoras, conseguía dejar a los especialistas con buen sabor de boca.La realidad es que las partidas ofrecidas a la venta en la mañana de ayer no eran sólo atribuibles a los inversores que retornaron tras su ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El regreso de los veraneantes ha definido unas sesiones de corte negativo, en las que los vendedores siempre actuaron en posición de superioridad frente a una demanda aparentemente débil, pero que con una eficiencia y discreción encomiables hacía frente a los saldos negativos y, a pesar de encajar algunas pérdidas que se centraron especialmente en los sectores bancario de inversión y constructoras, conseguía dejar a los especialistas con buen sabor de boca.La realidad es que las partidas ofrecidas a la venta en la mañana de ayer no eran sólo atribuibles a los inversores que retornaron tras su descanso estival. Algunas carteras institucionales realizaron una concienzuda limpia de valores con plusvalías acumuladas, a la par que el brío de las compras puramente especulativas se veían frenadas.

Como paradoja, o quizá mejor como incongruencia del mercado, cabría calificar la nula repercusión de la dimisión de Francisco Fernández Ordóñez del Ministerio de Justicia, y la rápida solución dada a la mini-crisis por Leopoldo Calvo Sotelo. Ni la salida del Gobierno de uno de los personajes más denostados por los colectivos conservadores del país, ni la forma de sortear una situación que se prometía de crisis abierta en el equipo gubernamental. influyeron en el ánimo de los especialistas que por el momento parecen absortos en contemplar con incredulidad la buena marcha de las bolsas.

Archivado En