100.000 personas acudieron a las representaciones de teatro al aire libre

Unos 100.000 espectadores han presenciado las nueve obras de teatro al aire libre puestas en escena desde mediados del mes de julio en diversos puntos de Madrid, dentro de la campaña de verano del Ayuntamiento de la capital. En esta ocasión se han superado con creces los restutados obtenidos en la campaña del verano pasado, en la que setenta actores se distribuyeron entre tres plazas madrileñas y atrajeron a unos 40.000 espectadores.Esta vez los organizadores -en la puesta en marcha de la temporada -han participado mas de dos centenares de personas, entre ellas 150 actores- han buscado acercar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unos 100.000 espectadores han presenciado las nueve obras de teatro al aire libre puestas en escena desde mediados del mes de julio en diversos puntos de Madrid, dentro de la campaña de verano del Ayuntamiento de la capital. En esta ocasión se han superado con creces los restutados obtenidos en la campaña del verano pasado, en la que setenta actores se distribuyeron entre tres plazas madrileñas y atrajeron a unos 40.000 espectadores.Esta vez los organizadores -en la puesta en marcha de la temporada -han participado mas de dos centenares de personas, entre ellas 150 actores- han buscado acercar al público la obra y el tiempo de Pedro Calderón de la Barca, en el tercer centenario de su muerte. Veintidós millones de pesetas le ha costado a la hacienda municipal la puesta en escena de las obras seleccionadas; especialmente el espectáculo titulado La fiesta de los Austrias, representado en la plaza Mayor, y El despertar a quien duerme o La gran feria mágica, llevadas a cabo en La Corrala.

Ayuntamiento, Ministerio de Cultura y Diputación Provincial han cooperado desde diversos ángulos para abaratar en lo posible esta campaña, y al tiempo, para que no quedara sólo en "oferta cultural" de ocasión para los 200.000 turistas nacionales y extranjeros que recalarán este verano algunos días en la capital de España. Así, la Diputación se ha encargado de adquirir algunos miles de entradas destinadas a quienes viven en los pueblos de la provincia y se interesan por el teatro clásico que ahora, hasta el próximo día 30, se ofrece en los escenarios naturales de la capital. Es de resaltar la aportación a la campaña realizada por el Teatro Popular de la Villa, que dirige Antonio Guirau, que con su "Fiesta de los Austrias" trata de ofrecer una serie de estampas madrileñas del siglo XVII de gran atractivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En