Casi mil jubilaciones anticipadas en Altos Hornos

Un total de 976 trabajadores de las factorías, en Vizcaya, y oficinas, en Madrid, de Altos Hornos se verán afectados, a partir del próximo mes, por el expediente de jubilación anticipada que ha presentado la empresa ante la Delegación de Trabajo de Bilbao. La medida forma parte de los acuerdos a que llegaron en su día la comisión de seguimiento de la siderurgia integral y la dirección de Altos Hornos.En los primeros días del mes de septiembre se espera quede confecionada una primera lista de cuatrocientos trabajadores que se acogen a la jubilación anticipada. La misma, según consta en el exped...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un total de 976 trabajadores de las factorías, en Vizcaya, y oficinas, en Madrid, de Altos Hornos se verán afectados, a partir del próximo mes, por el expediente de jubilación anticipada que ha presentado la empresa ante la Delegación de Trabajo de Bilbao. La medida forma parte de los acuerdos a que llegaron en su día la comisión de seguimiento de la siderurgia integral y la dirección de Altos Hornos.En los primeros días del mes de septiembre se espera quede confecionada una primera lista de cuatrocientos trabajadores que se acogen a la jubilación anticipada. La misma, según consta en el expediente, será optativa para los operarios que hayan alcanzado la edad de sesenta años. La empresa, por su parte, continuará cotizando a la Seguridad Social, como si el trabajador afectado por el expediente continuase en su puesto. Además, sobre la cantidad que les corresponde de mutua, está previsto un aumento del 12% todos los años, no acumulativo, hasta la edad de 65 años. El jubilado cobrará, pues, prácticamente el ciento por ciento de su salario.

Más información

El capítulo de contratación de nuevos operarios quedará pendiente de acuerdos entre el comité de empresa y la dirección, en función de los excedentes de plantilla, una vez se hayan cubierto los puestos vacantes con los trabajadores existentes.

Archivado En