Tribuna:

Se generalizaron las subidas

Las sesiones de Bolsa celebradas ayer mantuvieron la orientación positiva del mercado, consolidándose las mejoras de los sectores bancario e industrial, a la vez que el volumen de negocio en los corros. experimentaba un discreto incremento, pero que en cualquier caso resultaba significativo para las jornadas estivales que atravesamos.La reacción inducida que protagonizaron las acciones bancarias en lo! albores de la presente semana, ha tenido el efecto mágico, que además era lo que se pretendía, de animar al resto del mercado. La especulación, que anduvo merodeante como un ánima en pena...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las sesiones de Bolsa celebradas ayer mantuvieron la orientación positiva del mercado, consolidándose las mejoras de los sectores bancario e industrial, a la vez que el volumen de negocio en los corros. experimentaba un discreto incremento, pero que en cualquier caso resultaba significativo para las jornadas estivales que atravesamos.La reacción inducida que protagonizaron las acciones bancarias en lo! albores de la presente semana, ha tenido el efecto mágico, que además era lo que se pretendía, de animar al resto del mercado. La especulación, que anduvo merodeante como un ánima en pena por las salas de contratación en las últimas reuniones en busca de oportunidades para conseguir beneficios rápidos, parece haber optado por la sabia máxima que dice: «Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer». Y está claro que, hablando del mercado de valores, el sector que con carácter genérico más oportunidades está dando de acumular plusvalías es el bancario.

El resto de las sesiones tuvo muy poca historia. La consabida resistencia a la baja que ofrecen las eléctricas en sus actuales niveles de precios, facilitó el que la aparición de algunas órdenes compradoras generasen un ambiente positivo donde al final terminaron sucediéndose las mejoras.

Los cierres mantuvieron el tono optimista, con una demanda creciente, sobre todo para los consabidos valores bancarios, mientras que la oferta se batía en discreta retirada.

Archivado En