Desvalijaban vehículos junto al Museo del Prado

Manuel Calvo Py y Sebastián Moraleda Gallegos, de 43 y 42 años, respectivamente, fueron detenidos anteayer por miembros de la Policía Judicial como presuntos autores de diversos robos en los que se apropiaban de objetos de valor que se encontraban en el interior de los vehículos aparcados junto al Museo del Prado. Tras recogerse diversas denuncias sobre estos hechos, los funcionarios de la policía prepararon un servicio de vigilancia en la zona y les detuvieron en el momento en que estaban cometiendo el delito.Los propietarios de los automóviles desvalijados, generalmente turistas que visitaba...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Manuel Calvo Py y Sebastián Moraleda Gallegos, de 43 y 42 años, respectivamente, fueron detenidos anteayer por miembros de la Policía Judicial como presuntos autores de diversos robos en los que se apropiaban de objetos de valor que se encontraban en el interior de los vehículos aparcados junto al Museo del Prado. Tras recogerse diversas denuncias sobre estos hechos, los funcionarios de la policía prepararon un servicio de vigilancia en la zona y les detuvieron en el momento en que estaban cometiendo el delito.Los propietarios de los automóviles desvalijados, generalmente turistas que visitaban las instalaciones del museo, presentaron di versas denuncias en la comisaría de Retiro, por lo que los inspectores de policía comenzaron a realizar un servicio de vigilancia en las inmediaciones del Prado hasta que lograron detener a los presuntos autores de los hechos.

Manuel Calvo y Sebastián Moraleda, según informaron fuentes policiales, se confesaron autores de varios robos de este tipo, en los que se apropiaban de cámaras fotográficas, tomavistas y todo tipo de objetos de valor, que posterior mente vendían. Los dos detenidos declararon que tales actos los realizaban según sus necesidades económicas, y el dinero obtenido lo utilizaban "para vivir".

El primero de los mencionados poseía antecedentes policiales y había sido detenido en más de veinte ocasiones, la última, en julio pasado. A última hora de ayer no habían aún pasado a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En