Mundial-82

Apurado triunfo de Uruguay sobre Colombia

La selección celeste uruguaya inició su fase eliminatoria del Mundial-82 cara a la final de España con un apurado triunfo ante la de Colombia. A doce minutos del final del encuentro, el equipo colombiano, dirigido por el argentino Bilardo, que empató a un tanto en Bogotá hace algo más de un mes frente a España, iba ganando por 1-2. Gracias a una dura defensa y a unos rápidos contraataques, los visitantes pusieron en grave peligro a los ganadores de la Copa de Oro, que partían como claros favoritos. Este era el segundo partido del grupo, pues en el primero, jugado en Bogotá, Perú, también a esc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La selección celeste uruguaya inició su fase eliminatoria del Mundial-82 cara a la final de España con un apurado triunfo ante la de Colombia. A doce minutos del final del encuentro, el equipo colombiano, dirigido por el argentino Bilardo, que empató a un tanto en Bogotá hace algo más de un mes frente a España, iba ganando por 1-2. Gracias a una dura defensa y a unos rápidos contraataques, los visitantes pusieron en grave peligro a los ganadores de la Copa de Oro, que partían como claros favoritos. Este era el segundo partido del grupo, pues en el primero, jugado en Bogotá, Perú, también a escasos minutos del final, logró empatar a un tanto con Colombia.En el estadio Centenario se dieron cita 75.000 espectadores, que presenciaron un juego de escasa calidad, pero sí emocionante, por el resultado. Aunque a los veinte minutos de juego marcó su cerebro, Rubén Paz, Colombia empató por medio de Sarmiento a los cuarenta, y se adelantó a los doce minutos de la segunda parte con un segundo gol de Herrera. Los continuos ataques uruguayos, a partir de ese momento, tuvieron sus frutos con los dos tantos de la victoria en los minutos 79 y 84 del partido, ambos conseguidos por el extremo Morales.

Los equipos fueron los siguientes: Uruguay: Rodríguez; Blanco, Moreira, Krasouski, De León; Martínez, De la Peña (Barrios, m. 58), Paz; Vargas, Victorino y Morales. Colombia: Zape; Porras, Romero, Castro, Maturana; Valverde, Otero, Herrera; Sarmiento, Wellington, Ortiz -que al fin pudo jugar- (Umaña, m. 78) y Torres.

El próximo partido será el domingo próximo, en Lima, Perú-Colombia. Encabeza la clasificación Uruguay, con dos puntos, y siguen Perú y Colombia, ambos con uno, pero esta última con dos partidos ya jugados. Los colombianos, como dato anecdótico, aunque eran los menos favoritos del grupo -pero están teniendo una buena actuación-, pidieron en una recepción al presidente Turbay Ayala, antes del comienzo de los partidos del grupo, la posibilidad de adquirir un automóvil extranjero sin pagar la licencia de exportación, como premio a una futura clasificación para la fase final.

Archivado En