Compás de espera en UCD

La mayor parte de los dirigentes de Unión de Centro Democrático han tomado vacaciones este fin de semana, en un compás de espera hasta el próximo martes, después de la crisis ocasionada por la presentación del manifiesto de la Plataforma Moderada. El martes se reunirá el comité ejecutivo de UCD, a fin de estudiar esta cuestión.No parece que otras familias ideológicas de UCD tengan intención de adoptar medidas similares a los llamados conservadores. El socialdemócrata Francisco Fernández Ordóñez manifestó ayer que lo importante es saber lo que pretenden los firmantes de la carta, mientras el li...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La mayor parte de los dirigentes de Unión de Centro Democrático han tomado vacaciones este fin de semana, en un compás de espera hasta el próximo martes, después de la crisis ocasionada por la presentación del manifiesto de la Plataforma Moderada. El martes se reunirá el comité ejecutivo de UCD, a fin de estudiar esta cuestión.No parece que otras familias ideológicas de UCD tengan intención de adoptar medidas similares a los llamados conservadores. El socialdemócrata Francisco Fernández Ordóñez manifestó ayer que lo importante es saber lo que pretenden los firmantes de la carta, mientras el liberal Ignacio Camuñas hizo un llamamiento a la unidad del partido, al tiempo que consideró un error la posibilidad de que se produzcan expulsiones.

UCD tendrá que definirse el martes sobre su propia existencia. Inicialmente caben dos posibilidades: la de considerar que la constitución de la corriente conservadora no supone un fraccionamiento del partido o entender que ello supone una tendencia organizada y, por tanto, antiestatutaria, lo cual acarrearía sanciones disciplinarias a los firmantes.

En este segundo supuesto -el más improbable, ajuicio de las fuentes consultadas- es muy probable que la grave crisis del partido centrista acarree una crisis de Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En