Los bancos pagarán sus primeros dividendos libres en cuarenta años

Los bancos españoles comenzarán a repartir la próxima semana sus primeros dividendos libres en los últimos cuarenta años. El importe del 6% sobre los recursos propios que se fijaba en el decreto Larraz de 1941 como retribución máxima a los accionistas de estas entidades será ampliamente superado, y en medios financieros se especula con la posibilidad de que los grandes bancos eleven sus dividendos hasta situarlos en las proximidades del 20% del nominal de las acciones.La confirmación de este importente salto ha sido bien recibida en las bolsas españolas, donde, por primera vez en las últimas s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los bancos españoles comenzarán a repartir la próxima semana sus primeros dividendos libres en los últimos cuarenta años. El importe del 6% sobre los recursos propios que se fijaba en el decreto Larraz de 1941 como retribución máxima a los accionistas de estas entidades será ampliamente superado, y en medios financieros se especula con la posibilidad de que los grandes bancos eleven sus dividendos hasta situarlos en las proximidades del 20% del nominal de las acciones.La confirmación de este importente salto ha sido bien recibida en las bolsas españolas, donde, por primera vez en las últimas sesiones, ayer se quebró la tendencia bajista y, resurgió la demanda de acciones bancarias.

Frente a las previsiones que adelantaron algunos representantes del sector al conocer la derogación de la limitación de los dividendos bancarios, las cantidades que las mayores entidades del sector tienen pensado repartir con cargo a los resultados de 1980 son notablemente homogéneas.

Página 39

Archivado En