Insuficiencia de medios en la sección municipal de prevención de incendios

La sección de prevención de incendios del Ayuntamiento madrileño es insuficiente para las necesidades de esta ciudad. Para que pudiera estar acorde con las necesidades reales, habría que cuatriplicarla, según ha declarado a Efe el director del Servicio Municipal contra Incendios, Jesús de Benito, quien añade que es absolutamente necesario que el Gobierno tome conciencia de la necesidad de que exista una ley de prevención de incendios.El señor De Benito opina que la ordenanza sobre prevención de incendios de Madrid, en vigor desde hace tres años, está a nivel europeo, pero debe ser adaptada a l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La sección de prevención de incendios del Ayuntamiento madrileño es insuficiente para las necesidades de esta ciudad. Para que pudiera estar acorde con las necesidades reales, habría que cuatriplicarla, según ha declarado a Efe el director del Servicio Municipal contra Incendios, Jesús de Benito, quien añade que es absolutamente necesario que el Gobierno tome conciencia de la necesidad de que exista una ley de prevención de incendios.El señor De Benito opina que la ordenanza sobre prevención de incendios de Madrid, en vigor desde hace tres años, está a nivel europeo, pero debe ser adaptada a los adelantos técnicos que se han producido a lo largo de estos tres años. « El problema del Ayuntamiento madrileño», añade Jesús de Benito, «estriba en la insuficiencia de personal de la sección de prevención, que actualmente sólo está formada por un arquitecto, dos aparejadores y seis suboficiales de bomberos.

Esto supone que solamente se puedan revisar los proyectos y las construcciones de nueva orden o ampliación, pero es imposible el control posterior de las instalaciones».

Esta sección tramitó, durante el pasado año, un total de 9.249 expedientes entre revisiones e inspecciones.

Respecto al proyecto de ley sobre prevención de incendios, el señor De Benito asegura que el borrador se redactó el pasado año, ante la falta de interés demostrado por la Administración. «La aportación más importante que hemos hecho al borrador es todo él, porque hasta ahora, en España no existe nada semejante. Es un ordenamiento de criterios genéricos y pretendemos crear un estudio serio y detallado que, a la vista de las realidades actuales, se presenta como totalmente imprescindible», señaló Jesús de Benito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En