102 detenidos recientemente como supuestos autores de estafas

Durante las cinco últimas semanas, inspectores del Cuerpo Superior de Policía y miembros de la Policía Nacional han logrado detener a 102 personas como supuestas autoras del delito de estafa y se les ha intervenido cerca de un millón de pesetas, billetes extranjeros, recortes de periódico y listas de premios de la Lotería Nacional, utilizados para dar el conocido timo de la estampita y el del tocomocho, respectivamente. Estas estafas son las más frecuentes que suelen realizarse en Madrid, según informaron fuentes policiales.Del total de los detenidos, cincuenta tenían antecedente...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Durante las cinco últimas semanas, inspectores del Cuerpo Superior de Policía y miembros de la Policía Nacional han logrado detener a 102 personas como supuestas autoras del delito de estafa y se les ha intervenido cerca de un millón de pesetas, billetes extranjeros, recortes de periódico y listas de premios de la Lotería Nacional, utilizados para dar el conocido timo de la estampita y el del tocomocho, respectivamente. Estas estafas son las más frecuentes que suelen realizarse en Madrid, según informaron fuentes policiales.Del total de los detenidos, cincuenta tenían antecedentes policiales por diversas causas y sus edades varían entre los diecisiete y los 59 años. Entre ellos, fueron aprehendidas diez mujeres españolas y siete súbditos extranjeros (argentino, colombiano, filipino, griego, libanés, portugués y uruguayo). Entre los principales afectados por los presuntos estafadores destacan Tabacalera, SA, la empresa Cemalsa (perjudicada en siete millones de pesetas), bares, restaurantes, hoteles, supermercados y particulares.

Los sistemas de estafa frecuentemente utilizados suelen ser la consecución de trabajo, previa solicitud de dinero; la venta ilegal de tabaco, talones sin fondos y, especialmente, los conocidos timos de la estampita y el tocomocho. También ha sido apreciado el aumento de la venta domiciliaria con carácter benéfico en pro de una asociación irreal de sordomudos y las ventas de inmuebles a base de contratos falsificados.

Treinta de los 102 detenidos figuran en los archivos de la policía como delincuentes habituales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En