Marconi aumentará su capital social y reestructurará la plantilla

Marconi Española tuvo 795 millones de pérdidas en el ejercicio de 1980, a pesar del incremento de las ventas en el mercado nacional y haber duplicado las exportaciones. Con todo, la empresa confía -dicen fuentes de Marconi- en que en el presente año comience la recuperación y en este proceso será un capítulo importante la ampliación de capital anunciada en la reciente junta general de accionistas.Las ventas en Marconi en 1980 fueron del orden de los 7.000 millones de pesetas, lo que supuso un incremento del 21% con relación al ejercicio anterior. Por lo que respecta a las exportaciones -1.106 ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Marconi Española tuvo 795 millones de pérdidas en el ejercicio de 1980, a pesar del incremento de las ventas en el mercado nacional y haber duplicado las exportaciones. Con todo, la empresa confía -dicen fuentes de Marconi- en que en el presente año comience la recuperación y en este proceso será un capítulo importante la ampliación de capital anunciada en la reciente junta general de accionistas.Las ventas en Marconi en 1980 fueron del orden de los 7.000 millones de pesetas, lo que supuso un incremento del 21% con relación al ejercicio anterior. Por lo que respecta a las exportaciones -1.106 millones-, duplicaron sobradamente las de 1979. Las altas pérdidas en el ejercicio se debieron -dice la empresa- a dos factores primordiales: el exceso de personal sin ocupación productiva (un promedio de 250 personas con un coste sin contrapartida de 350 millones de pesetas), las dificultades de financiación y el encarecimiento del coste del dinero (lo que representó una carga de seiscientos millones).

Para la recuperación, se han establecido las siguientes líneas maestras, entre otras, una importante ampliación del capital, que cuenta con el apoyo del grupo mayoritario ITT, con el propósito de sanear y robustecer la situación Frianciera de la empresa; reestructuración de la plantilla con programas de prejubilaciones, bajas voluntarias indeminizadas moderación salarial Y ayuda de la administración, que se plasma en un expediente de regulación de jornada, ya aprobado.

Archivado En