Tres españoles ultraderechistas, implicados en el atentado contra la sinagoga de París

La pista española, que había sido citada hace seis meses por el diario comunista francés L'Humanité, está siendo nuevamente seguida por la policía gala que investiga en tomo al atentado contra la sinagoga judía que el pasado 3 de octubre ocasionó cuatro muertos y doce heridos en pleno centro de París.Otro periódico francés, Le Quotidien de Paris, independiente de derechas, al término de una investigación realizada en Francia y en España, publicó el pasado martes los nombres de tres españoles militantes de extrema derecha, dos de los cuales habrían participado en el atentad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La pista española, que había sido citada hace seis meses por el diario comunista francés L'Humanité, está siendo nuevamente seguida por la policía gala que investiga en tomo al atentado contra la sinagoga judía que el pasado 3 de octubre ocasionó cuatro muertos y doce heridos en pleno centro de París.Otro periódico francés, Le Quotidien de Paris, independiente de derechas, al término de una investigación realizada en Francia y en España, publicó el pasado martes los nombres de tres españoles militantes de extrema derecha, dos de los cuales habrían participado en el atentado coordinados por un tercero. Estos dos supuestos terroristas serían Ernesto Mila, como había afirmado L´Humanité, y Rafael Torma Ancosta. El tercer hombre sería Sánchez Bernat.

Sánchez Bernat, detenido en Estrasburgo (Francia) por un asunto de robo de joyas, fue condenado el miércoles último a 30 meses de prisión, justo antes de que fuera interrogado por la Brigada Criminal francesa. Este afirmó haber robado las joyas para comprar armas y participar en el golpe del 23-F.

Según Le Quotidien de Paris, diferentes servicios policiales han estado en posesión de información suficiente para hacer progresar la encuesta, pero no se ha profundizado en ella. Este periódico cita en este sentido un telegrama dirigido a Bernat que la policía española habría cursado a sus colegas franceses. El texto de este telegrama habría solicitado confirmación respecto a la responsabilidad de Sánchez Bernat en el atentado de la calle de Copernic y presentaba al supuesto terrorista español como muy ligado al vicepresidente de la organización de extrema derecha española Fuerza Nueva, Angel Ortuño. El periódico estima por otra parte que la misma trama organizó el asesinato del militante tercermundista Henric Curiel, uno de los fundadores del PC egipcio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En