Los emigrantes tendrán derecho a seguridad social

A partir de ahora los emigrantes que regresen a España podrán beneficiarse de la asistencia por la Seguridad Social por medio de un convenio especial personal que podrán hacer con el Insalud, según han informado a Efe fuentes del Ministerio de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social.La Secretaría de Estado para la Seguridad Social ha dictado una resolución por la que da las instrucciones para la aplicación de la orden del pasado 18 de febrero, que establecía un convenio en materia de asistencia sanitaria, en el régimen general de la Seguridad Social, en favor de los españoles emigrantes que retorn...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A partir de ahora los emigrantes que regresen a España podrán beneficiarse de la asistencia por la Seguridad Social por medio de un convenio especial personal que podrán hacer con el Insalud, según han informado a Efe fuentes del Ministerio de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social.La Secretaría de Estado para la Seguridad Social ha dictado una resolución por la que da las instrucciones para la aplicación de la orden del pasado 18 de febrero, que establecía un convenio en materia de asistencia sanitaria, en el régimen general de la Seguridad Social, en favor de los españoles emigrantes que retornan al territorio español.

Estos trabajadores pueden obtener para sí y para sus familiares el derecho al reconocimiento de dicha asistencia, con la extensión establecida en el régimen general de la Seguridad Social.

La solicitud deberá presentarse en las oficinas del INSS. El titular o, en su caso, los familiares del mismo, abonará una cuota mensual que será fijada anualmente por el Ministerio de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social, y cuya cuantía será igual a la que abonen por la misma asistencia los individuos integrados en colectivos ajenos a la Seguridad Social.

Las prestaciones de asistencia sanitaria se harán extensivas a los tratamientos que fueran precisos por consecuencia de accidentes de trabajo o enfermedad profesional acaecidos en el extranjero.

Archivado En