Los vecinos de la cuenca de Villablino dejarán de pagar el canon por ver la televisión

El conflicto entre RTVE y los ayuntamientos de la cuenca minera de Villablino, cuyos habitantes tienen que pagar desde 1964 un canon anual para ver la televisión, podría resolverse en breve tiempo, según fuentes municipales, con un acuerdo sobre la financiación de los nuevos equipos que deben instalarse en la zona.La actual red de repetidores, altamente deteriorada y de carácter pirata, había, tenido que ser financiada íntegramente por el Ayuntamiento de Villablino ante las repetidas negativas de Televisión Española a instalar sus propios equipos. Cada propietario de un receptor -3.162 ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El conflicto entre RTVE y los ayuntamientos de la cuenca minera de Villablino, cuyos habitantes tienen que pagar desde 1964 un canon anual para ver la televisión, podría resolverse en breve tiempo, según fuentes municipales, con un acuerdo sobre la financiación de los nuevos equipos que deben instalarse en la zona.La actual red de repetidores, altamente deteriorada y de carácter pirata, había, tenido que ser financiada íntegramente por el Ayuntamiento de Villablino ante las repetidas negativas de Televisión Española a instalar sus propios equipos. Cada propietario de un receptor -3.162 en total- está obligado a pagar en estos momentos doscientas pesetas al año para el mantenimiento de dicha red.

Los técnicos de RTVE han anunciado ahora la próxima instalación de dos grandes reemisores en el lugar conocido como Pico de Navaliego, de 1.872 metros de altura y situado a unos once kilómetros de Villablino, que servirá a toda la cuenca minera y a algunos ayuntamientos de Asturias. La inversión de RTVE será de sólo seis millones de pesetas, mientras que los ayuntamientos se comprometen a pagar los accesos por carretera y a ceder la actual red de microrrepetidores (diez en total para un área de 216 kilómetros cuadrados y con una población de más de 20.000 habitantes).

Archivado En