Motor Ibérica emitirá 1.300 millones en bonos convertibles

Motor Ibérica, SA, emitirá 1.300 millones de pesetas en bonos convertibles en acciones que se destinarán íntegramente a financiación de los proyectos de construcción de dos modelos de vehículos comerciales de patente Nissan en las instalaciones de Barcelona de la compañía española, según pudo saber ayer EL PAIS.Nissan Motor Co., que posee algo más de un tercio de las acciones de Motor Ibérica, se ha comprometido a adquirir el 35,85% de los bonos, con un costo aproximado de 466 millones de pesetas. De esta forma, la empresa japonesa cumple los compromisos que adquirió con la empresa española cu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Motor Ibérica, SA, emitirá 1.300 millones de pesetas en bonos convertibles en acciones que se destinarán íntegramente a financiación de los proyectos de construcción de dos modelos de vehículos comerciales de patente Nissan en las instalaciones de Barcelona de la compañía española, según pudo saber ayer EL PAIS.Nissan Motor Co., que posee algo más de un tercio de las acciones de Motor Ibérica, se ha comprometido a adquirir el 35,85% de los bonos, con un costo aproximado de 466 millones de pesetas. De esta forma, la empresa japonesa cumple los compromisos que adquirió con la empresa española cuando adquirió el paquete de acciones que ostentaba la canadiense Massey Fergusson.

Una delegación de altos directivos de Motor Ibérica, SA se encuentra en estos días en Tokio, con objeto de ultimar los planes de construcción en España de los dos vehículos comerciales que se fabricarán íntegramente en España. Estos dos modelos son el todo terreno Patrol y la furgoneta Vanette.

Motor Ibérica, SA ha recibido ya la correspondiente autorización del Ministerio de Industria para la fabricación de estos dos modelos japoneses en España.

Nissan Motor Co., segunda empresa automovilística japonesa, ha presentado ante el Ministerio de Comercio una solicitud de importación de varias unidades de automóviles Datsun con el fin, tal como ha hecho General Motors con los modelos Opel, de probar la recepción del mercado a los mismos.

La emisión de bonos convertibles en acciones se realizará con un interés del 15% y una desgravación fiscal del 15% para las personas físicas. Se estima que la rentabilidad media de estos bonos es de un 24%

Por otro lado, fuentes informadas han señalado que las relaciones de Nissan con Seat, de cara a una aventura conjunta, continúan en la misma situación que hace unos meses.

Archivado En