El presidente del Levante denunció a seis jugadores

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol mantiene en suspenso el expediente abierto en torno al partido Levante-Huelva de la pasada Liga, que concluyó con victoria onubense por 2-0. El gerente del Huelva, Francisco Rojas, que la temporada anterior desempeñó ese mismo cargo en el Levante, fue la primera persona citada por el Comité de Competición para que prestara declaración del asunto. Posteriormente lo hizo el presidente del Levante, Francisco Aznar.El gerente del Huelva negó ante el Comité de Competición cualquier posibilidad de arreglo de dicho encuentro, y justificó su...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol mantiene en suspenso el expediente abierto en torno al partido Levante-Huelva de la pasada Liga, que concluyó con victoria onubense por 2-0. El gerente del Huelva, Francisco Rojas, que la temporada anterior desempeñó ese mismo cargo en el Levante, fue la primera persona citada por el Comité de Competición para que prestara declaración del asunto. Posteriormente lo hizo el presidente del Levante, Francisco Aznar.El gerente del Huelva negó ante el Comité de Competición cualquier posibilidad de arreglo de dicho encuentro, y justificó su presencia en el campo del Levante, quince días antes de que en él jugara el Huelva, al actuar como observador del conjunto levantinista. Francisco Rojas añadió además que aquellos jugadores con los que se podría considerar tiene una mayor amistad, en su mayoría, no llegaron a jugar contra el Huelva. El gerente del conjunto onubense, el mismo día en que su equipo se enfrenté al Levante, presenció en Cádiz el partido que este equipo disputó en su campo frente al Málaga.

El presidente del Levante, que llegó a demorar en alguna ocasión su declaración ante el Comité de Competición por motivos profesionales, denunció por escrito ante este organismo deportivo que seis jugadores de su equipo, los más veteranos, precisamente pudieron venderse en el partido jugado frente al Huelva. El presidente del Levante también denunció posibles irregularidades en el partido que su equipo disputó jornadas antes en Linares ante el titular de esta ciudad andaluza.

La investigación por el momento está suspendida por parte del Comité de Competición, decisión que este organismo adoptó después de que las sanciones que el año pasado impuso, con motivo del partido Málaga-Salamanca y al Real Madrid, por primar a terceros, fueran revocadas por el Comité Superior de Disciplina.

Archivado En