Tribuna:

Primas a terceros

El Real Madrid, eficazmente defendido por su ilustre socio el duque de Cádiz y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Ernesto Segura de Luna -un mandado de Saporta-, ha sido absuelto por el Comité Superior de Disciplina Deportiva del delito que el Comité de Competición sentenció como probado de haber dado primas a terceros. El Comité Superior acaba de modificar, de hecho, la reglamentación federativa, y de ahora en adelante nadie se abstendrá. La Federación no tiene más remedio que dar marcha atrás y anular la disposición. No le queda otra salida.Si los argumenfos del Comité de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Real Madrid, eficazmente defendido por su ilustre socio el duque de Cádiz y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Ernesto Segura de Luna -un mandado de Saporta-, ha sido absuelto por el Comité Superior de Disciplina Deportiva del delito que el Comité de Competición sentenció como probado de haber dado primas a terceros. El Comité Superior acaba de modificar, de hecho, la reglamentación federativa, y de ahora en adelante nadie se abstendrá. La Federación no tiene más remedio que dar marcha atrás y anular la disposición. No le queda otra salida.Si los argumenfos del Comité de Competición no fueron suficientes será prácticamente imposible hallarlos nunca. Los jugadores del Betis declararon expresamente los hechos y al Comité Superior no le ha bastado la confesión de los receptores de las 750.000 pesetas. Para los jueces del CSD, al parecer, solamente podría haberse mantenido la sanción en el caso de que los pagadores hubiesen entregado, junto al dinero, su fe de bautismo.

Los jueces del CSD, al cabo de un año, ni siquiera han guardado memoria de las declaraciones del propio presidente del Real

Madrid, Luis de Carlos, que manifestó en su día que a él no le parecían mal las primas a terceros porque son un incentivo para premiar un esfuerzo y no una desgana.

Las primas a terceros son una manera fraudulenta de manejar el fútbol, se mire por donde se mire; pero al Comité Superior parece que le gustan. Ellos sabrán por qué.

Archivado En