La otra "batalla" de París

El Real Madrid librará hoy su -hasta ahora- última batalla deportiva europea. Sin embargo, en la final -su novena final- de la Copa de Europa de clubes de fútbol frente al Liverpool, también habrá otras batallas. Al margen de las peligrosas y temidas entre los aficionados, destacará, sin duda, la que protagonizarán los medios informativos por apuntarse el mejor tanto profesional. Con su inmediatez, las radios y la televisión serán las primeras fuentes de las buenas o las malas noticias sobre la suerte del equipo blanco. Hasta cuatro emisoras madrileñas, ya habituales, estarán en el Parq...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Real Madrid librará hoy su -hasta ahora- última batalla deportiva europea. Sin embargo, en la final -su novena final- de la Copa de Europa de clubes de fútbol frente al Liverpool, también habrá otras batallas. Al margen de las peligrosas y temidas entre los aficionados, destacará, sin duda, la que protagonizarán los medios informativos por apuntarse el mejor tanto profesional. Con su inmediatez, las radios y la televisión serán las primeras fuentes de las buenas o las malas noticias sobre la suerte del equipo blanco. Hasta cuatro emisoras madrileñas, ya habituales, estarán en el Parque de los Príncipes, de París, y voces tan famosas como Matías Prats, Di Stéfano, Miguel Muñoz y, posiblemente, Julio lglesias, comentarán el encuentro.Televisión Española, con conexiones ya desde ayer, tendrá al que fue tantos años jugador y entrenador madridista junto a José Angel de la Casa. Radio Nacional recuperará para la, ocasión a Matías Prats, todo un histórico de las transmisiones radiofónicas futbolísticas, aunque no hablará directamente sobre «la posición teórica del medio volante» o «la intersección de la raya intermedia con el círculo central». Sólo comentará estos términos y dejará el relato de las jugadas a Juan Manuel Gonzalo. Alfonso Azuara será el reportero. Entre todos tratarán de ser los preferidos del, radioyente, contra la SER, cuyo equipo, al mando de José María García, siempre intenta en los pocos partidos televisados de los últimos tiempos, que se vean las imágenes de la pantalla.... pero con su sonido. Para llevarse el gato al agua de lo atractivo comentarán el partido por Radio Madrid nada menos que Di Stéfano, Amancio, Puskas, figuras de siempre, e incluso, si llega a tiempo desde sus Américas, Julio Iglesias. El preparador del cantante -ex guardameta en equipos madridistas- es el suegro de José María García.

Radio Intercontinental, con Héctor del Mar, el conocido hombre del gol, y Radio España, con su redactor-jefe, Andrés de Sendra, al frente, serán las otras dos emisoras madrileñas presentes en lo que será, salvo imprevistos, el gran acontecimiento de hoy.

Archivado En