Clubes y AFE firmaron el primer acuerdo colectivo

Los clubes y la AFE -auténtico sindicato de los futbolistas-, a través de sus representantes respectivos, después de llegar al correspondiente acuerdo, firmaron ayer el primer convenio colectivo oficial que existe entre ambas partes. El convenio tendrá una duración de dos años y entrará en vigor a partir del próximo mes de julio.En el convenio se establecen la jornada de trabajo, las vacaciones correspondientes y otros aspectos laborales relacionados con el futbolista. Las negociaciones entre los clubes y la AFE resultaron tensas en algunos momentos, sobre todo al tratar temas como la rescisió...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los clubes y la AFE -auténtico sindicato de los futbolistas-, a través de sus representantes respectivos, después de llegar al correspondiente acuerdo, firmaron ayer el primer convenio colectivo oficial que existe entre ambas partes. El convenio tendrá una duración de dos años y entrará en vigor a partir del próximo mes de julio.En el convenio se establecen la jornada de trabajo, las vacaciones correspondientes y otros aspectos laborales relacionados con el futbolista. Las negociaciones entre los clubes y la AFE resultaron tensas en algunos momentos, sobre todo al tratar temas como la rescisión del contrato, la retención de jugadores y la garantía del cobro de deudas, que contempla el artículo 22 del reglamento y que han sido incluidos en el convenio.

Los clubes, según el convenio firmado, podrán rescindir el contrato a cualquier jugador siempre que se le abone lo estipulado en el mismo y no firme por otro club distinto. Los clubes podrán prescindir de aquel jugador que permanezca más de un año lesionado con las indemnizaciones de cinco, dos y medio y un millón de pesetas para los de Primera, Segunda y Tercera División, respectivamente. Por lo que respecta a la retención de jugadores, se mantienen entre ambas partes los acuerdos firmados hace dos años por la AFE y los clubes.

Por otro lado, el gerente del Huelva fue citado ayer por el Comité de Competición para el intercambio de impresiones sobre las posibles irregularidades que pudieran haber sucedido en el partido que jugó frente al Levante.

Archivado En