Rojas Marcos: "Recabamos el apoyo popular andaluz para presionar al Parlamento"

El secretario general del Partido Socialista Andaluz (PSA) y portavoz del Grupo Parlamentario Andalucista, Alejandro Rojas Marcos, anunció ayer en una conferencia de Prensa que los diputados de su grupo se dedicarán prioritariamente «al trabajo político de la búsqueda de apoyo popular para presionar al Parlamento contra la decisión de supresión del grupo». Rojas Marcos compareció ante los periodistas acompañado de los otros cuatro miembros del grupo y de los dos solicitantes de incorporación al mismo: José García Pérez y Andrés Limón.Rojas Marcos atacó duramente a Calvo Sotelo (calificó su act...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general del Partido Socialista Andaluz (PSA) y portavoz del Grupo Parlamentario Andalucista, Alejandro Rojas Marcos, anunció ayer en una conferencia de Prensa que los diputados de su grupo se dedicarán prioritariamente «al trabajo político de la búsqueda de apoyo popular para presionar al Parlamento contra la decisión de supresión del grupo». Rojas Marcos compareció ante los periodistas acompañado de los otros cuatro miembros del grupo y de los dos solicitantes de incorporación al mismo: José García Pérez y Andrés Limón.Rojas Marcos atacó duramente a Calvo Sotelo (calificó su actitud de «beligerante e Insolente») y advirtió que cualquier explosión de indignación por el trato desigual respecto a Cataluña y el País Vasco puede desencadenar problemas, «de los que hacemos responsable a UCD». Se dolió por el apoyo socialista y de la Minoría Catalana y lamentó también la actitud del PNV, a pesar de haber votado en contra de la supresión del grupo. Aseguró que el padre de la criatura era UCD, y la madre, el PSOE, y concluyó: «En definitiva, el centralismo, sea de derecha o de izquierda».

Más información

Entre las medidas a adoptar por su grupo anunció el abandono temporal de la actividad parlamentaria, excepto en los trabajos del Estatuto de Autonomía («esta mañana se masacraron las enmiendas andalucistas»), para buscar el apoyo electoral en Andalucía y fuera de Andalucía, sobre todo en Cataluña, para presionar al Parlamento.

Asimismo, dijo que estudiarán un recurso de anticonstitucionalidad y pedirían audiencia al Rey, como garante de la democracia. Negó lo que, según Rojas Marcos, afirman algunos ministros sobre la presión de las Fuerzas Armadas contra el Grupo Andalucista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En